Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-06-2022, 8:58:35 AM

7 consejos para empezar un negocio con productos de belleza

Esta emprendedora comparte su experiencia y te da algunos consejos para comenzar un negocio de éxito con productos de belleza.

7 consejos para empezar un negocio con productos de belleza
7 consejos para empezar un negocio con productos de belleza © Depositphotos

Durante el 2020, la Asociación Mexicana de ventas Online (AMVO) reportó un incremento de 11% en el interés por comprar artículos de belleza y cuidado personal. Por lo que deberías considerar emprender en estas industrias que siguen creciendo contra viento y marea. ¿Por qué no empezar un negocio con productos de belleza?

Pilar García, fundadora de LATINA, una empresa mexicana para cuidado capilar enfocado a rizos, nos habla sobre cómo tener éxito en este mercado. Ella comenzó su trayectoria como emprendedora, al crecer y sentirse rechazada por su cabello, fuera de los estándares de belleza. Así, aprendió a cuidarlo y amarlo, luego fundó una comunidad “Rizos Latinos”.

Pilar y Víctor García, se dieron cuenta que había un vació en el mercado de productos especializados y naturales para cabello rizado.

“Un emprendimiento con base en productos de belleza puede ser tan versátil como competitivo, enfocarse en ventas en tienda física y online. Yo te aconsejo que te concentres en solo un área de especialidad, a fin de que tus clientes puedan reconocerte más fácilmente y tu oferta sea clara”, explica Pilar.

Estos son los siete consejos que comparte la fundadora para ayudarte a lanzar tu emprendimiento en belleza.

1. Identificar una necesidad:

Para que un sueño o idea se vuelva un emprendimiento y luego un negocio, debes empezar con un objetivo específico, que tenga como base aportar un beneficio a la comunidad. Identificar y satisfacer una necesidad es un buen comienzo.

2. Definir el público objetivo:

Establece para quiénes quieres que van dirigidos tus productos o servicios, así podrás definir una estrategia de marketing.

3. Definir un “por qué”:

Este será el motor que guie tus pasos, la causa de tu emprendimiento, es la columna vertebral de tu negocio y su futuro éxito. Identifica por qué haces lo que haces o vendes lo que vendes, te dará claridad a la hora de tomar decisiones. “Nuestro “por qué” es lo que nos inspiró a iniciar, y debemos recordarlo frecuentemente para no perder la motivación en el momento de enfrentarnos a obstáculos”, comenta Pilar.

4. Hacer un plan de negocios:

Será el momento de definir una visión, filosofía, objetivos a corto, mediano y largo plazo, planes de ventas, de crecimiento, etcétera. Determina puntos de encuentros para entregas, envíos a domicilio, o si piensas establecerte, el tipo de local, así como opciones de arrendamiento. “Esto puede sonar abrumador, y no te preocupes si no lo tienes aún, mi consejo es DA EL PRIMER PASO, y poco a poco brinca obstáculos y planea tus objetivos”, recomienda la emprendedora.

5. Campaña de marketing:

Después de dar los primeros pasos, ya se puede pensar en una estrategia de marketing sin perder el rumbo y aquí es donde debemos recordar, una vez más, nuestro “por qué”. Además, es indispensable en estos tiempos hacer uso de las herramientas en redes sociales para promocionar los productos a través de lives, historias, post, videos cortos, entre otros.

“El carácter de tu campaña de promoción dependerá de tu tipo de producto y el público al que va dirigido, por ejemplo, si es a jóvenes puedes hacerlo por medio de memes u otras herramientas en tendencia”, aconseja García.

6. Presupuesto:

Sí es limitado al principio, entonces convendría empezar el negocio en línea. Por otro lado, si hay un gran presupuesto, podrías contratar un servicio externo de marketing. El presupuesto ayuda a determinar el plan de acción, así como los gastos corrientes, el pago al personal, y las entradas de dinero, que deberán volver a ser invertidas.

7. Requisitos legales:

Investiga los requisitos para cada país, eso será clave, de esta manera es posible evitar problemas legales o inconvenientes que representen la clausura temporal o definitiva de tu negocio. Por ejemplo, en México es necesario contar con diversos permisos dependiendo el tipo de producto o servicio como: permiso de uso de suelo, en caso de empezar en un local, aviso de apertura de establecimiento, y la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Consejo extra:

“Como consejo extra te recomiendo elegir la venta de un producto que te haga destacar de la competencia, o bien, que tu emprendimiento se distinga de otros por alguna (o algunas) características particulares, y en especial que sea un producto en el que creas realmente, que tu mismo estés convencido de su calidad”, finaliza Pilar García, fundadora de LATINA.

¿Listo para comenzar tu negocio con productos de belleza?

Consejos consejos para emprender emprendedora emprendedoras LATINA Mujeres emprendedoras Productos de belleza
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.