Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

5 tips para que las tarjetas de crédito ya no sean tus enemigas

Hoy en día es muy fácil conseguir tarjetas de crédito, así como lo es meterte en problemas por no saber utilizarlas a tu favor.

Deudas tarjetas de crédito
Deudas tarjetas de crédito

La mayoría de las personas tienden a meterse en problemas con las tarjetas de crédito. Esto, porque no saben cómo utilizarlas y los responsables de enseñarte no lo hacen… o no lo hacen tan bien. ¿Por qué? Porque cuando te equivocas los bancos ganan dinero.

Todos alguna vez, sobre todo iniciando nuestra vida financiera, hemos tenido dudas y/o problemas con las tarjetas y como no quiero que tengas experiencias negativas con el crédito, te comparto 5 consejos para que desde enero, empieces a manejar tus tarjetas de la mejor manera y hagas de ellas un amigo y no un enemigo.

5 consejos para que las tarjetas de crédito sean un aliado

1. Dinero caro

Las tarjetas de crédito NO son una extensión de tu salario. Es dinero de alguien más que te cobra intereses, en este caso, es dinero que el banco te presta. Los bancos te van a incentivar a utilizarla en satisfactores emocionales (cosas de tu estilo de vida)

¿Por qué? Porque cuanto más las uses, más les perteneces y a ellos les conviene.

2. Sé totalero

Ser totalero significa usar la tarjeta de crédito como una forma de pago y liquidar la deuda en su totalidad antes de la fecha. A los bancos no les conviene que seas totalero porque te vuelves un costo para ellos. Cuando no eres totalero, eres una utilidad para ellos.

3. Pago mínimo requerido

Es la cantidad que tienes que pagar para que el banco mantenga vigente tu crédito y te vuelvas un esclavo más tiempo. Paga más del mínimo, recuerda que el mínimo solo es para evitar intereses, no para reducir la deuda.

4. Meses sin intereses

Los meses sin intereses son una forma práctica de pagar a plazos y la manera más rápida para meterte en problemas también. Al inicio sólo piensas en la mensualidad de lo que acabas de comprar. Sin embargo, cuando acumulas todas tus compras a meses sin intereses, te das cuenta de que estás en un aprieto. Asegúrate que lo que pagas a meses sin intereses no sea mayor al 30% de tus ingresos mensuales.

5. Intereses moratorios

Son los intereses que cobra el banco cuando no pagas a tiempo. Si te has preguntado porque las fechas de corte y las fechas de pago no son al inicio o al final del mes, es para que te equivoques. Y cuando te equivocas, te toca pagar intereses moratorios y esto le genera más dinero al banco.

Hoy en día es tan fácil conseguir una tarjeta de crédito, así como lo es meterte en problemas por no saber utilizarla a tu favor. Mejor aprende a utilizarlas correctamente y hazlas tu aliado. Si sigues estas recomendaciones evitarás que tu historia se convierta en una pesadilla financiera.

Finanzas personales tarjetas de crédito