¿Ya conoces Zacatecas capital? Con el Hot Sale vuelos nacionales puedes asegurar una travesía por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Apenas se aterriza en Zacatecas capital y surge un deseo irrefrenable de pasear por su centro histórico, donde las calles reptan por entre los cerros y las fachadas en cantera rosa de los edificios la convierten en un museo a cielo abierto.
¿Ya quieres estar allá? Del 15 al 23 de mayo puedes conseguir el mejor precio con el Hot Sale vuelos nacionales, y cumplir este deseo viajeros y muchos otros en destinos mexicanos.
Patrimonio Cultural de la Humanidad
La ciudad de Zacatecas invita a caminar con detenimiento, parando en esos sitios que le ganaron el título casi nobiliario de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983.
Sin duda hay que comenzar este recorrido por la Catedral-Basílica, dedicada a la Asunción de María y construida entre 1731 y 1752. Por su fachada se le considera “El Partenón del barroco mexicano”; la ornamentación se desborda a propósito de la representación de la Santísima Trinidad, flanqueada por los 12 apóstoles. Esta composición en cantera rosa adquiere una belleza aún más especial después del mediodía y por la noche.
En contraste, el interior resulta de una sobriedad que abruma. Aquí se encuentra Nuestra Señora de los Zacatecas, una virgen con rasgos indígenas. Por solo este inmueble, el Hot Sale vuelos nacionales es un evento obligatorio para los viajeros, pero la ciudad ofrece muchos más motivos:
En el Museo Pedro Coronel se hallan las colecciones de Pedro Coronel, el pintor zacatecano obsesionado con tener piezas provenientes de los cinco continentes. Hay objetos de China, Egipto, España, Grecia, Japón, México, Tailandia y Sudáfrica, entre otros.
Destaca una colección de dibujos de Joan Miró. También hay obras de Salvador Dalí, de Francisco Goya, de Marc Chagall y del mismo Pedro Coronel, cuyos restos mortales reposan en uno de los jardines del museo.
Arquitectura zacatecana
Los ex conventos de San Agustín y San Francisco encontraron su ocaso a raíz de la promulgación de las Leyes de Reforma, en 1859, no así su hermosura arquitectónica. Del primero sobrevivió la portada lateral, en la que se aprecia la representación de San Agustín al momento de su conversión y en el segundo resulta imperdible visitar su templo sin bóveda (porque se desplomó hace un siglo) creando un atmósfera de misterio y uno de los spots más instagrameables de esta capital.
En lo que solía ser el convento de San Francisco está el Museo Rafael Coronel, que presume una colección de miles de máscaras.
A estos sitios se unen otros igualmente majestuosos, como el Palacio de Justicia, la Mina del Edén, el Teatro Fernando Calderón y el Mercado González Ortega.
Además en esta capital se puede ascender en teleférico hasta el Cerro de la Bufa; en el trayecto se tiene una panorámica única de Zacatecas. Todo la hermosura de la ciudad a tus pies.
Y si a eso se le agrega que Zacatecas es una de las ciudades más románticas de México (y, por tal, un destino infalible de bodas), qué esperas para reservar en el Hot Sale vuelos nacionales, entre el 15 y 23 de mayo próximo.