Conoce el yate de Jeff Bezos donde se comprometió con Lauren Sanchez: enorme, lujoso y cuesta 500 millones de dólares
Tras dos años de espera, el fundador de Amazon ahora es dueño del segundo yate más grande del mundo y uno de los más costosos.
Tras casi dos años de espera, el yate de Jeff Bezos está terminado y navegando desde el pasado 6 de abril. La enorme embarcación se llama Koru y ha causado revuelo desde que se anunció el proyecto. Sus dimensiones lo convierten en el yate de vela más grande del mundo y el segundo en toda la categoría de embarcaciones.
El barco volvió a protagonizar titulares el pasado 22 de mayo, cuando se difundieron imágenes del multimillonario estrenándolo en compañía de Lauren Sanchez, su inseparable novia y ahora prometida. Medios como TMZ y Page Six han confirmado que la pareja se comprometió ese fin de semana a bordo de la nave, ya que la presentadora mexicoamericana lucía un espectacular anillo de diamantes en el dedo anular.
Volviendo al impresionante megayate de Bezos…
Éste mide 127 metros de longitud, tiene tres mástiles, dos cubiertas, la popa pintada de azul marino y un desplazamiento de 3,300 toneladas, describen en Boat International. Solo lo supera en tamaño el megayate Sailing Yacht A, que pertenece al multimillonario ruso Andrey Melnichenko y mide 143 metros de largo.
“El yate presenta un casco negro, una superestructura blanca y líneas exteriores clásicas, que tienen similitudes con el superyate Eos de Lürssen. Las características de Koru incluyen una gran piscina en la cubierta de popa, un área de asientos en el bauprés y múltiples áreas para relajarse en sus cubiertas abiertas”, detalla la publicación.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
Se estima que el fundador de Amazon pagó por él entre 430 y 500 millones de dólares, mientras que su mantenimiento anual cuesta 25 millones. Actualmente lleva unos 40 tripulantes y navega bajo la bandera de las Islas Caimán, el segundo país más popular para registrar superyates, con unas 1,300 naves bajo su jurisdicción.
La nave partió del puerto de Rotterdam hacia Gibraltar a principios de este mes. Dos días después, atracó en las costas de Mallorca, España, según informó el medio especializado. Por supuesto, el ostentoso velero ha sido foco de atención en la región (y en el mundo) pues aunque su historia apenas comienza, ya es digna de una novela.
La odisea de Koru, el lujoso yate de Jeff Bezos
Todo comenzó en mayo de 2021, cuando se reveló que el fundador de Amazon había encargado la construcción de un suntuoso megayate a la empresa holandesa Oceanco. Se supo que el navío, antes llamado ‘Y721’, sería el más grande fabricado en los Países Bajos, capital de los barcos para súper ricos.
Según informes, es más largo que un campo de futbol y cuenta con un yate de apoyo con helipuerto. Su nombre, Koru, es de origen maorí y significa nueva vida, crecimiento, fuerza y paz.
El megayate del multimillonario estaba listo para salir de Rotterdam desde febrero de 2022, pero hubo un problema: tenían que desmantelar un monumento histórico porque los mástiles del gigantesco bote son demasiado altos para pasar debajo.
La empresa constructora solicitó al gobierno de la ciudad desmontar temporalmente el puente de Koningshaven. Conocido localmente como ‘De Hef’, fue construido en 1927 y ahora es considerado un monumento nacional.
Por supuesto, con una fortuna actual de 125,600 millones de dólares según datos en tiempo real de Forbes, no había problema en costear la obra. Pero eso era lo de menos, porque las protestas no tardaron en estallar.
Los residentes de la ciudad estaban tan indignados que organizaron un evento para lanzarle huevos al yate de Jeff Bezos si desmontaban el emblemático puente.
Unos meses después, en agosto, Oceanco recapacitó y retiró su solicitud de desmantelamiento debido a las manifestaciones públicas de descontento. De hecho, Koru tuvo que ser remolcado en secreto y tomar una ruta más larga para evitar el puente que casi destruyen.
Bezos por fin recibió su megayate, el segundo más grande del mundo
En febrero pasado, el espectacular barco realizó sus primeras pruebas de navegación en el mar, y al parecer fueron un éxito.
Ahora, el megayate del empresario está en España, listo para empezar a recorrer el mundo con uno de los hombres más ricos del mundo (y sus amigos multimillonarios) a bordo.
El magnate de 59 años es todo un aficionado a los viajes en yate. En 2019 fue visto frente a costas españolas con su novia, Lauren Sánchez, en la embarcación del magnate David Geffen. Poco después los captaron navegando con la diseñadora Diane Von Furstenberg y su pareja, y también han sido vistos navegando en Cabo San Lucas, México.
Aunque ya se han difundido las primeras imágenes del nuevo yate de Jeff Bezos en altamar, no se sabe si el empresario ya lo estrenó o cuál será su primer gran viaje a bordo.