Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-01-2023, 3:56:37 PM

¿Video del piloto automático de Tesla es falso? Esto dice un ingeniero de la empresa

¿El piloto automático de Tesla funciona o no funciona? Esto dice un ingeniero de la compañía de coches eléctricos, según un reporte de Reuters.

Piloto automático Tesla
Piloto automático Tesla © Depositphotos.com

¿El piloto automático de Tesla funciona o no funciona? Recientemente, nos enteramos de que un conductor ebrio llegó a su casa en navidades gracias al Full Self-Driving (FSD) o modo autónomo de su Tesla o al menos así lo relató en un Space de Twitter. 

Sin embargo, este modo de conducción aún está en su fase beta y ha sido objeto de demandas constantemente, pese a que el propio Elon Musk ha dicho que los vehículos pueden conducirse solos y sin intervención humana. 

En este contexto, de acuerdo con un informe de Reuters que cita la una declaración de Ashok Elluswamy, director de software Autopilot en Tesla, la compañía de coches eléctricos publicó un video “montado” en 2016 promovido por Musk como un “automóvil que se conduce solo”. 

Según Elluswamy, el Model X no tenía dicha propiedad. Cabe destacar que el video, que aún se encuentra disponible en la página web de la empresa, inicia con un aviso “la persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo”.

Captura de pantalla vía Full Self-Driving Hardware on All Teslas

En realidad, el equipo de piloto automático de la automotriz diseñó y grabó “una demostración de las capacidades del sistema” encargada por Elon Musk.

De este modo, los encargados utilizaron mapeo 3D en una ruta predeterminada y existió intervención de los conductores para tomar el control en las pruebas. De hecho, cuando intentaban demostrar que se podían estacionar solos, sin conductor, uno de los autos se estrelló contra una cerca. 

“La intención del video no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016. Era retratar lo que era posible incorporar al sistema”, dijo Elluswamy, según una transcripción de un testimonio vista por Reuters.

¿De dónde salió la afirmación? 

La declaración vista por la agencia de noticias fue tomada como evidencia de una demanda contra Tesla por un accidente que involucró la muerte de un ex trabajador de Apple. 

Cuándo le preguntaron a Elluswamy si el video mostraba el rendimiento del sistema de piloto automático de Tesla disponible en los automóviles en producción de ese momento, el ingeniero respondió que “no”. 

El abogado de la esposa del fallecido comentó que “obviamente es engañoso mostrar ese video sin ningún descargo de responsabilidad ni asterisco”.

Finalmente, ese juicio concluyó que el accidente fue causado por la distracción del conductor y las limitaciones del piloto automático.

El ingeniero de Tesla explicó que las personas podían “engañar al sistema” de autopilot haciéndole creer que estaban prestando atención cuando no es así, pero que no existe problemas de seguridad cuando los conductores están atentos. 

Recordemos que la tecnología de Tesla se encuentra bajo investigación, ya que se considera que la empresa no cumple con lo que promueve. 

Con información de Reuters.

Autopiloto autos eléctricos Piloto automático Tesla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.