Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-01-2023, 12:09:39 PM

Conductor ebrio activa el modo autónomo de su Tesla para llegar a casa, este fue el resultado 

El caso de este conductor es solo una parte de la problemática que plantea el uso de esta fase de la tecnología FSD.

© depositphotos.com

¿Te imaginas volver ebrio a casa gracias a que tienes un Tesla con un sistema FSD y llegar bien? Eso le sucedió al conductor de uno de estos vehículos eléctricos en Estados Unidos. Aunque puede sonar muy bien la idea, y en parte sí lo fue para este conductor, hubo algunos problemas con lo que hizo. 

En Twitter, el usuario @denguyen73 relató durante un Space de esta red social como después de las fiestas navideñas ya se encontraba un poco ebrio, por lo que activó el Full Self-Driving (FSD) o modo autónomo de su Tesla para que lo llevara a casa. 

Probablemente estaba borracho, pero con FSD, me llevó a casa, quiero decir, sin problemas.

@denguyen73

Esta declaración recibió las críticas y desaprobación de los demás usuarios participantes en el Space, diciéndole que no volviera a hacer algo así, pues en Estados Unidos es un delito conducir en estado de ebriedad. 

El hombre fue afortunado de llegar bien a casa aún en estado de ebriedad, pues según cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), 32 personas fallecen diariamente en accidentes automovilísticos a causa de conducir en estado de ebriedad. 

Otro punto que pudo jugarle en contra a este conductor es que el FSD de Tesla, como aún se encuentra en fase beta o de prueba, no es capaz de llevar a sus conductores ebrios pues siempre requiere a alguien manejando, en especial al girar o al conducir en nieve. Además, algunas personas están preocupadas por las fallas en la última actualización de esta versión beta del FSD. 

Los problemas de los sistemas FSD y de Autopilot más allá de este conductor

El caso de este conductor es solo una parte de la problemática que plantea el uso de esta fase de la tecnología FSD, pues en 2021 se puso bajo investigación penal federal al considerar que Tesla no cumple con lo que promovió. La premisa inicial de esta tecnología era “capacidades de conducción autónoma total”, lo que resultó contradicho por la posterior afirmación de la automotriz de que los conductores no deberían dejar que FSD Beta conduzca por ellos. 

Desafortunadamente, la NHTSA recibió 758 reportes de propietarios de vehículos Tesla de casos en los que sus autos frenaron de forma inesperada y violenta al viajar a velocidades de autopista. 

Además, de acuerdo con información de la agencia AP, también hubo reportes de al menos 14 Tesla que se estrellaron contra vehículos de emergencia al usar Autopilot.

Con información de Xataka México.

Autopilot autos eléctricos elon musk FSD Tesla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.