Una cruda de 70 millones de pesos: las 11 botellas más caras del mundo
Estos tragos nunca van a estar al alcance de todos. De hecho, la mayoría cuesta más que una casa. Desde la rareza de lo que contienen hasta los increíbles diamantes que adornan su exterior, bébete las botellas de licor más increíbles jamás producidas.
Para dimensionar el precio de estos licores, se coloca el precio en pesos mexicanos.
1. Perla Negra Remy Martin Louis XIII a 165,000 dólares (3.3 millones de pesos)
Image credit: Louis XIII
Según la revista Chilled, “este coñac es una mezcla de 1,200 Eaux-de-vie añejados entre 40 y 115 años. Sólo se hicieron 786 decantadores porque esa es la cantidad de coñac que se puede obtener de un sólo barril.”
2. Bowmore 1957 a 165,000 dólares (3.3 millones de pesos)
Image credit: Bowmore.
Según Chilled, “la famosa oferta de la destilería Islay pasó sus primeros 43 años en un barril de jerez, y los últimos 11 en un barril de bourbon.” El diseño de las botellas en vidrio y platino “rinde tributo al salpicar de las olas que chocan contra la casa de barriles de Bowmore todos los días”.
3. Bombay Sapphire Revelation a 200,000 dólares (4 millones de pesos)
Image credit: Bombay Sapphire.
El sitio Thrillist dice que la atracción principal aquí es la botella. “El artista Karim Rashid diseñó cinco botellas únicas con cristales de Baccarat, adornadas con diamantes y zafiros”.
4. Pure Pot Still Whiskey de la Destilería Galway de la isla Nun a 200,000 dólares (4 millones de pesos)
Image credit: Galway Whiskey.
La revista Chilled explica que el whiskey “se destiló en 1800 y es conocido por ser uno de los más delicados y con mejor sabor que existe.” Dicen que ya no quedan botellas sin abrir en el mundo.
5. The Dalmore 62 a 215,000 dólares (4.3 millones de pesos)
Image credit: Dalmore.
Según Thrillist, el “62” representa el hecho de que este whisky pasó 62 años en la barrica antes de pasar a la botella. Sólo se hicieron 12 botellas.
6. Armand de Brignac Rosé 30L Midas a 275,000 dólares (5.5 millones de pesos)
Image credit: Armand de Brignac.
El sitio Vegas Eater describe está botella de Rosé como la más grande jamás hecha, conteniendo “el equivalente a 40 botellas regulares de 750 ml. “Pesa un poco más de 45 kilos y mide un poco más de un metro 20”. ¿Quién está listo para la fiesta?
7. Brandy de coco Mendis a un millón de dólares (20.2 millones de pesos)
Image credit: Mendis.
Sus creadores explicaron su precio cuando fue lanzada al mercado en 2008: “Decidimos ofrecer la primera botella de brandy de coco al público por un poco más de un millón. Esta botella estará firmada y numerada por el fundador de nuestra destilería y tendrá un certificado de autenticidad. Quien la compre gozará de un viaje de lujo y seguridad personal para la botella.”
8. Macallan Valerio Adami 1926 a 1.1 millones de dólares (22.3 millones de pesos)
Image credit: Bonhams.
Tal como lo describió el New York Times, “el valor de la botella viene de un vínculo con un italiano. La destilería escocesa Macallan le pidió al artista pop Valerio Adami que diseñara una etiqueta para el whisky, embotellado en 1986 después de añejarse durante 60 años.” El Times explica que sólo se hicieron 24 botellas, 12 con etiquetas de Valerio Adami y 12 con etiquetas de Peter Blake.
9. Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne a 2 millones de dólares (40.5 millones de pesos)
Image credit: Tequila Ley.
Según Thrillist, este es uno de los coñacs más raros del mundo. “Nombrado como homenaje al rey Enrique IV, lo único más raro que el coñac en sí mismo es la botella en la que viene. Se trata de un envase de platino y oro de 24 quilates está cubierta con más de 6,000 diamantes.”
10. Pasión Azteca, Platinum Liquor Bottle de Tequila Ley a 3.5 millones de dólares (70.9 millones de pesos)
Image credit: Tequila Ley.
¿Vale la pena comprar un tequila añejado cuatro años dentro de una botella incrustada con más de 6 mil diamantes? Es una decisión que la mayoría de nosotros no tendrá que tomar nunca.
11. D’Amalfi Limoncello Supreme a 44 millones de dólares (892.3 millones de pesos)
Image credit: Antica Distilleria Russo.
Según Luxury Launches, el valor no viene por el licor dentro de la botella sino lo que está sobre ella. “Una botella exclusivamente diseñada de D’ Amalfi Limoncello Supreme luce tres diamantes de corte perfecto que suman un total de 13 quilates en el cuello. Dentro se encuentra uno de los diamantes más raros del mundo con 18.5 quilates.”