Twitter podría darle a Elon Musk todo lo que pide con tal de cerrar el trato de compra
La plataforma está considerando darle a Elon Musk los datos reales sobre 'bots' para salvar el acuerdo de compra de Twitter.
Hace solo un par de días, Elon Musk amenazó con cancelar la compra de Twitter, argumentando que la plataforma está “oponiéndose activamente y frustrando sus derechos de información”. Y parece que la advertencia del multimillonario funcionó.
El pasado 24 de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta por 44,000 millones de dólares por parte del empresario para adquirir todas las acciones de la plataforma.
Entre los muchos cambios que planteaba el CEO de Tesla, era eliminar las cuentas falsas o bots. Según datos de Parag Agrawal, CEO de Twitter, éstas representan solo un 5% del total de la comunidad. Sin embargo, Musk afirma que otros estudios lo calculan en cerca del 20%. Por ello, el 13 de mayo suspendió la adquisición de forma temporal hasta que la empresa le diera datos reales y concretos sobre el tema.
Tras varias semanas con proceso de compra en pausa, la junta de Twitter planea cumplir con las demandas de Elon Musk. Están considerando seriamente ofrecer acceso a su “manguera contra incendios” de datos internos completa, según reporta The Washington Post.
¿De qué datos estamos hablando?
Una fuente anónima citada por el medio señala que “el flujo masivo de datos que comprende más de 500 millones de tweets publicados cada día”. Agregan que unas dos docenas de empresas pagan por acceder a este “tesoro” de datos actualmente.
“Comprende no solo un registro en tiempo real de los tuits, sino también los dispositivos desde los que tuitean, así como información sobre las cuentas que tuitean”, explican.
El informante dijo que Musk podría tener la información en sus manos tan pronto como esta misma semana.
La plataforma busca salvar el acuerdo con Elon Musk
El objetivo de esta medida es quitar los obstáculos que ha puesto Elon Musk para cerrar el trato, y concretar la adquisición de una vez. Incluso, hay quienes especulan que esto es solo una estrategia del multimillonario para salirse del trato o renegociar la compra por un precio más bajo.
Scott Bisang, portavoz de Twitter, aseguró en un comunicado citado por por The Washington Post que:
Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión. Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados.
Ahora solo queda esperar para conocer la decisión final de Elon Musk sobre la compra de Twitter, en especial ante sus recientes preocupaciones económicas. Esta semana, la persona más rica del mundo dijo que tiene “un presentimiento súper malo” sobre la economía y está considerando despedir al 10% de los trabajadores de Tesla, es decir, eliminaría unos 10,000 puestos de trabajo.