Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
17-05-2022, 12:45:18 PM

¿Elon Musk quiere pagar menos de lo que ofreció por Twitter? Esto se sabe hasta ahora

El multimillonario dijo que la adquisición no avanzará hasta que no demuestran cuánto spam hay en Twitter, por lo menos no en el precio acordado.

Elon Musk y Twitter
Elon Musk y Twitter © Fotoarte

Cada vez se complica más la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El pasado viernes 13 de mayo, el multimillonario anunció que la sonada adquisición quedaría suspendida temporalmente. Esto hasta que la empresa demuestre de forma pública que la cantidad real de cuentas falsas y bots en la plataforma es menor al 5%. Ahora, el multimillonario insinuó que podría cancelar el acuerdo o pagar menos de los 44,000 millones de dólares que ofreció por la red social.

Este lunes, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, publicó un lago hilo de tuits explicando a detalle cómo calculan el número de perfiles falsos. “Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5%, según la metodología descrita anteriormente. Los márgenes de error en nuestras estimaciones nos dan confianza en nuestras declaraciones públicas cada trimestre”, aseguró.

Estas estimaciones sobre cuentas falsas, que se mantienen en los mismos niveles desde 2013, no se pueden hacer públicas porque usan información privada para determinarlas, detalló Agrawal.

La amplia explicación del CEO de Twitter no convenció a Elon Musk, quien solo le respondió con un emoji de excremento. “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero en publicidad? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, apuntó el CEO de Tesla.

Elon Musk tiene otros datos

Horas después de su nada diplomática respuesta, Musk participó en la conferencia de tecnología All In Summit 2022, en Miami. Ahí, reafirmó su estimación de que al menos el 20% de las 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam.

“Actualmente, lo que me dicen es que simplemente no hay forma de saber la cantidad de bots… Es tan imposible de conocer como el alma humana”, comentó el fundador de SpaceX en la charla, según recoge Bloomberg.

También se quejó del sistema que Agrawal explicó para contar los bots. “Afirma que tiene esta metodología compleja que solo ellos pueden entender. No puede ser un misterio tan profundo”, señaló.

El empresario incluso propuso otra metodología para encontrar estas cuentas de spam, tomando una muestra de 100 usuarios.

El multimillonario podría bajar su oferta por Twitter

Al preguntarle si la compra de Twitter era viable a un menor precio si eran reales sus sospechas, Elon Musk respondió que “no está descartado. Cuantas más preguntas hago, más crecen mis preocupaciones”. Y reiteró que “no se puede pagar el mismo precio por algo que es mucho peor de lo que afirman”.

Este martes, el magnate de 50 años confirmó que tiene reservas en pagar lo que había acordado por la plataforma.

“(Hay) 20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de menos de un 5%. Este acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga”, sentenció Elon en un tuit.

Las participaciones de la empresa de han depreciado considerablemente de desde que Musk puso en pausa la adquisición.

Tras las polémicas declaraciones, las acciones de la red social han caído cerca de 18%, llegando a su punto más bajo este martes por la mañana: solo 36.90 dólares por papel, según datos de Yahoo! Finance. Esto es mucho menos de los 45 dólares que costaban antes de la suspensión y el precio está cada vez más lejos de los 54.20 dólares que el empresario ofreció pagar por cada una.

Acciones de Twitter Compra de Twitter elon musk Parag Agrawal Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.