Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-05-2022, 8:48:26 AM

Elon Musk suspende compra de Twitter ‘temporalmente’ y se desploman las acciones de la plataforma

Las acciones de Twitter cayeron casi 18% luego de que Elon Musk anunciara que ponía pausa a la compra de Twitter.

Twitter y Elon Musk
Twitter y Elon Musk © Especial

Este viernes, Elon Musk puso pausa temporal al proceso de compra de Twitter. Su argumento es que necesita más detalles sobre los cálculos que apuntan a que las cuentas falsas y el spam. Cabe recordar que uno de los principales cambios que el CEO de Tesla planea hacer en la red social es acabar con los ‘bots’ de la plataforma.

En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de la empresa caían un 17.7% a 37.10 dólares, según datos de Yahoo! Finance. Se trata de su nivel más bajo desde que el multimillonario reveló su primera compra de acciones en abril pasado, para luego hacer una oferta con la intención de adquirir todas las participaciones a un precio de 54.20 dólares por acción, para un total de 44,000 millones de dólares.

Aunque la junta directiva y socios de la plataforma aceptaron la oferta de Musk por la compra de Twitter, el proceso de adquisición aún sigue a la espera de concretarse.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Musk este viernes 13 de mayo en las primeras horas de la madrugada.

A principios de este mes, Twitter estimó que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables. Esto solo durante el primer trimestre de 2022, cuando registró que le mostró publicidad a unos 229 millones de usuarios.

La compra de Twitter sigue en pie, asegura Elon Musk

Dos horas después de publicar el alarmante tuit, Musk reiteró que está “todavía comprometido con la adquisición”. El nuevo mensaje ayudó a que las acciones de Twitter se recuperaran un poco en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.

El segundo tuit de Musk ayudó a que las acciones de Twitter se recuperaran un poco, pero hasta las 10:40 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, su valor aún rondaba los 41 dólares. Es decir, que aún están muy por debajo de los 54.20 dólares que ofreció pagar el empresario por papel.

Acciones de Twitter Compra de Twitter elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.