El apoyo de cualquier organización va más allá de pagar un salario. Su acompañamiento debe ser ante todo moral, pero también de facilitador de procesos.
Enfermedades graves como el cáncer representan uno de los episodios más lamentables en la vida de cualquier ser humano. Además de la familia y amigos, el apoyo de su empleador y equipo de trabajo, así como la prevención en materia de salud, son claves para sortear este crítico momento.
Las personas pasan al menos una tercera parte del día en el trabajo, es por ello que líderes y compañeros se vuelven parte de su círculo cercano, de su familia, y juegan un papel fundamental en el proceso de recuperación.
El apoyo de cualquier organización va más allá de pagar un salario. Su acompañamiento debe ser ante todo moral, pero también de facilitador de procesos, es decir, permitir todas aquellas acciones que aminoren la carga para el colaborador, como permisos para visitar al doctor, trabajar a distancia y disminuir la cantidad de responsabilidades, en la medida de lo posible.
La incidencia en México
Los tumores malignos o cáncer representan la tercera causa de muerte en México. Según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera mitad de 2023, un total de 45,409 personas fallecieron a consecuencia de esta causa, de las cuales 52.6% fue del género femenino.
Anticípate
En este peregrinar, que suele ser largo, doloroso y costoso, la prevención es sumamente importante. No sólo adoptando hábitos más sanos de vida, como comer mejor y hacer un poco de ejercicio, también con chequeos médicos constantes que nos ayuden a detectar cualquier anomalía de forma anticipada y, por supuesto, con la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), el cual puede ser la diferencia entre una oportuna y rápida atención.
El SGMM es, en palabras sencillas, una póliza anual que cubre servicios de atención médica en caso de sufrir algún accidente o enfermedad.
Esta herramienta evitará que las finanzas familiares se vean afectadas, dado los altos gastos que un tratamiento de este tipo conlleva. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo de atender esta enfermedad puede llegar hasta a 2.6 millones de pesos, en promedio.
Cuida a tus colaboradores
Una persona puede contratar por su cuenta un seguro de gastos médicos mayores, con el fin de proteger su bienestar y el de los suyos. Sin embargo, las empresas también pueden otorgar este servicio a sus colaboradores como una prestación, lo cual representa diversos beneficios.
Entre ellos una oferta laboral más atractiva para atraer y retener el talento que se requiere, aumentar los niveles de bienestar de su plantilla laboral y mejorar la productividad de la empresa, ya que la mayoría de las enfermedades y eventuales accidentes pueden ser atendidos a través de un seguro de este tipo.
En el caso específico del cáncer, es necesario tener claro que un seguro cubre los gastos de un tratamiento hacia futuro, es decir, si a una persona se le detecta un tumor maligno no podrá ir a contratar un SGMM. Recordemos que la póliza cubre un evento de largo plazo y no uno ya diagnosticado.
Más que un lujo
Cada aseguradora tiene sus propias reglas y los montos de protección estarán en función de la edad de la persona, su estado de salud y el costo a pagar. Opciones en el mercado existen muchas, una de ellas es Prevem Seguros.
Esta compañía permite a las personas y empresas armar un traje a la medida de cada necesidad, con costos y ventajas altamente competitivos que permitirán al usuario sentirse protegido en todo momento y afrontar de mejor forma cualquier enfermedad.
El SGMM no es un lujo, es una necesidad que se debe contemplar en todo presupuesto, nunca está demás contar con una protección de este tipo que puede ser la diferencia entre una buena o mala atención médica y, por supuesto, una herramienta para cuidar las finanzas familiares y de cualquier organización empresarial.
Conoce más sobre la oferta de Prevem Seguros y adelántate a cualquier imprevisto.
Relacionado:
- ¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores y cómo funciona?
- ¿Cuáles son los gastos médicos que son deducibles de impuestos?