



Si ya tienes una asistente virtual de Amazon Echo, es muy probable que no estés aprovechando todo su potencial. En realidad, sería casi imposible para un simple usuario nombrar todas las maravillas que pueden hacer este aparatito y la voz asociada a su inteligencia artificial. Por eso, aquí te contamos algunos trucos de Alexa que, es casi seguro, no conocías.
Para empezar, puedes asociar todos tus dispositivos inteligentes a Alexa, desde tu smartphone hasta un horno de microondas o refrigerador. También te permite enlazar el sistema de seguridad de tu hogar, las cerraduras, luces o clima artificial.
Además, es bien sabido que le puedes pedir que prenda y pague la televisión, cambie de canal, reproduzca tu música favorita o se conecte a tu streaming favorito para ver series y películas. Si tienes hambre, basta con decir fuerte y claro: “Alexa, comida a domicilio” o “Alexa, recetas de comida rápidas con pollo”, o lo que tengas a la mano.
Por supuesto, eso es sólo un mínimo de las posibilidades, pues es tan compleja que acaban de descubrir que se puede hackear a sí misma. Un problema que ya están solucionando en la empresa de Jeff Bezos. Para facilitarte la vida un poco, seleccionamos algunas de las funciones que encontramos más útiles, curiosas o prácticas.
Esta es quizá la función más interesante, compleja y futurista que encontramos entre los trucos de Alexa. Imagina que te levantas de la cama y en cuanto Amazon Echo detecta tu movimiento se activan una serie de acciones que te ahorrarán tiempo en tu rutina matutina: se prenden las luces, comienza a sonar una playlist para despertar con energía, y la cafetera empieza a preparar tu cafecito mientras te bañas.
Todo eso es posible si sigues estos pasos:
Tendrás la opción de elegir en qué momento quieres que esté activa esta rutina y agregar la acción que sucede cuando se detectan personas. Por ejemplo, puedes programarla para que, cuando detecte tu llegada a casa entre 7 y 9 de la noche, se enciendan las luces y el televisor.
Este hack es para Echo Show, la pantalla inteligente de Amazon que incluye Alexa. Si saliste de casa y quieres revisar que todo esté bien o echarle un vistazo a tu lomito, puedes acceder a las cámaras de estos dispositivos de manera remota a través de la app de Alexa. Eso sí, debes habilitar los permisos previamente desde el gadget: desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, selecciona Configuración, ve a Cámara y activa Monitoreo del hogar.
Si tienes 2 o más dispositivos habilitados con Alexa, puedes mover tu música de uno a otro. Por ejemplo, si estás en tu habitación, pero quieres ir a la sala solo di: “Alexa, mueve mi música a…” y agregas el nombre de tu otro dispositivo o grupo. También puedes decir “Alexa, pausa” en el dispositivo que reproduce música y luego “Alexa, reanuda la música aquí” en el otro.
Solo tienes que decir “Alexa, abre TikTok” y de inmediato se reproducirán desde el navegador los clips de la red social china. Luego, solo desliza hacia arriba para descubrir más contenido o simplemente deja los videos correr mientras hacer otra cosa. Por supuesto, también funciona para YouTube y otras plataformas de video.
¿Conoces otros tips de Alexa que puedan hacerte la vida más fácil y divertida?