Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
25-05-2023, 7:07:00 PM

Tips para vestirte como CEO de Silicon Valley aprovechando las ofertas de Hot Sale

‘Vístete para el puesto que quieres’, dicen por ahí, pero pocos saben la diferencia entre gastar e invertir en moda al construir una imagen profesional.

Ofertas Hot Sale
Ofertas Hot Sale © Especial

Millones de personas esperan con ansia las temporadas de ofertas a lo largo del año para hacer compras grandes y pequeñas. Una de las más importantes es el Hot Sale, que este 2023 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio (algunos comercios ya empezaron). Este evento es una excelente oportunidad para adquirir artículos que quizá no pagarías a precio regular, y una de las categorías favoritas para este tipo de compras es la de moda.

Según encuestas, 7 de cada 10 mexicanos están listos para cazar ofertas en Amazon, Mercado Libre, Shein y la larga lista de negocios que tendrán descuentos, rebajas y promociones durante el Hot Sale.

Si estás leyendo tips de moda en Emprendedor.com, lo más probable es que sepas la importancia de cuidar tu dinero e invertirlo en vez de gastarlo. Por eso, tal como en los negocios y las inversiones, si vas a renovar tu guardarropa para combinar con el éxito profesional, debes tener una estrategia.

La diferencia entre gastar e invertir en moda

Cuando se trata de comprar en rebajas, es normal ir directo a las prendas más económicas, pensando en llevar más piezas por el mismo presupuesto. Sin embargo, si tu objetivo es lucir como todo un CEO de Silicon Valley, debes apostarle más a la calidad que a la cantidad.

Te daré un ejemplo concreto…

Supongamos que debes elegir entre un pantalón de 2,000 pesos de alta calidad o 4 pantalones de 500 pesos de marcas fast fashion. Tu primer instinto sería llevar más pantalones por el mismo precio, pero si lo piensas no te conviene.

Según un estudio de Profeco, la ‘moda rápida’ suele ser de menor calidad y “desechable”, pues se desgasta más rápido que la de marcas más prestigiosas. Por tanto, es probable que esos 5 pantalones vayan a la basura en cuestión de meses y casi al mismo tiempo.

En cambio, las prendas fabricadas con materiales y acabados más resistentes suelen durar años e incluso décadas. Pregúntale a tus abuelos o tíos, seguro tienen ropa y zapatos que usan desde hace 20, 30 o 40 años y sigue intacta, porque ‘ya no la hacen como antes’.

Lo anterior no significa que lo caro es bueno y lo barato malo, ni de satanizar la fast fashion; de hecho, es una buena opción para probar estilos nuevos o ‘estar a la moda’ y complementar los artículos de mayor calidad.

Eso sí, debemos evaluar la relación precio/calidad antes de llenar el carrito. Bajo este esquema, adquirir una sola prenda costosa resulta una inversión, mientras que la ropa económica o temporal contaría como gasto.

Además, toma en cuenta que en los ambientes profesionales y de negocios la imagen sigue siendo muy importante. Pese a que la tendencia es el lujo silencioso (llevar ropa carísima, pero sencilla y sin ostentar la marca), lo que vistes tiene todo que ver con cómo te perciben y el trato que recibes en ambientes top: ellos sí saben la diferencia entre un Rolex y un Casio.

Necesitas una estrategia para Hot Sale y cualquier temporada de rebajas

Para aprovechar al máximo tus compras en esta y otras épocas de ofertas, debes tener claro qué quieres y cómo piensas conseguirlo. Por eso tu estrategia debe ser más o menos así:

Revisa tu armario, busca y compara

Haz una lista objetiva de las prendas que de verdad necesitas y determina cuáles son prioridad y qué puede esperar. Luego, investiga en dónde tienen los productos que quieres para tener claro donde te conviene comprarlos según las promociones, ofertas o descuentos que manejen.

Define un presupuesto y respétalo

Es demasiado fácil dejarnos llevar por las rebajas y comprar sin freno, pero aquí se trata de ser inteligentes. Puedes asignar un presupuesto para lo necesario y otro para los ‘gustitos’, porque nunca sabes qué ofertón se te va a presentar en Hot Sale. Quizá encuentres algunas prendas más económicas o ‘en tendencia’, que combinen bien con tu nuevo estilo más sofisticado.

Opta por lugares establecidos y plataformas seguras

Compra en comercios físicos o en línea que garanticen la compra y entrega de los productos, así como su calidad y que son originales. Incluso, si prefieres comprar ropa de lujo en plataformas de moda preloved o de ‘segunda mano’, revisa que sea una página seria y con buena reputación (por lo menos online).

Entonces, ¿qué ropa debo comprar en Hot Sale?

Es complicado enlistar las prendas que alguien de negocios o profesional exitoso debe tener en el guardarropa. Todo depende del estilo de cada persona, su presupuesto y el ambiente en el que se desempeña.

Por ejemplo, quizás al director creativo de una agencia de marketing le conviene más invertir en unos jeans Hugo Boss o True Religion, que en un traje de Armani o Gucci; una compra que sí debería considerar, por ejemplo, un ejecutivo con cargo de medio a alto.

Sin embargo, hay piezas clave que pueden realzar cualquier look profesional, aunque las combines con prendas más económicas, de temporada o en tendencia.

Algunos infaltables en el armario ejecutivo son:

  • Un abrigo o gabardina. Busca un corte y textura versátiles, que abrigue en bien en otoño/invierno pero que también puedas usar para un evento en una noche templada.
  • Un conjunto semiformal. Checa que puedas usarlo tanto en la oficina como en eventos casuales, presentaciones o reuniones de negocios.
  • Una camisa blanca. Si es más de una y en diferentes estilos, mejor: nunca fallan, van con todo y te salvan la vida cuando no sabes qué ponerte.
  • Un traje sastre ajustado a tu medida. Si en la tienda no cuentan con servicio de sastre llévalo con el tuyo, pero asegúrate de que no quede suelto ni apretado, tu look entero depende de eso.
  • Un vestido negro o ‘little black dress’. Aunque seas la más renuente a las faldas y vestidos, lo vas a necesitar.
  • Bolso, mochila o maletín. Es el accesorio más importante si llevas tus cosas de un lado a otro. Ya que debe lucir profesional, ser resistente y ‘todo terreno’, no escatimes si encuentras uno que cumpla estos requisitos.

Para que puedas usar lo nuevo con el resto de tu guardarropa, elige cortes clásicos y colores neutros: negro, blanco, beige, gris y azul marino.

También el rosa ‘millenial’ y la mezclilla cuentan como neutros, e incluso algunos expertos en moda e imagen profesional incluyen en esta categoría estampados como el de cuadros, el de puntitos y de leopardo, para los ejecutivos más extrovertidos o relajados.

Ahora, ve y compra en Hot Sale como la persona de negocios que eres, para lucir como el CEO de Silicon Valley millonario y exitoso que quieres ser.  

consejos de expertos Finanzas personales Hot Sale Moda moda de lujo Tips financieros
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.