Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Tiendas de dropshipping exitosas, ¿cómo comenzar la tuya?

Desde elegir al proveedor hasta la atención al cliente... te compartimos algunas de las claves a considerar para tener una tienda de dropshipping triunfadora.

Las tiendas de dropshipping exitosas también intersctúan con sus fans.
Las tiendas de dropshipping exitosas también intersctúan con sus fans. © Ovejas Electrónicas vía Instagram

Una opción de negocio cada vez más popular entre los emprendedores que desean vender en línea son las tiendas de dropshipping. Este modelo pareciera estar hecho para aquellos que no tienen la capacidad de hacer sus propios productos, o para quienes no cuentan con grandes presupuestos y espacios para tener un inventario que les permita satisfacer las demandas de sus clientes.

El dropshipping, que es básicamente fungir como el intermediario entre un proveedor y el consumidor final, ha significado para muchos la oportunidad de materializar su deseo de tener una tienda en línea rentable y de fácil manejo. Pues tú como empresa efectuarás la compra de la mercancía hasta que el cliente la haya solicitado y pagado, lo que minimiza el riesgo a sufrir pérdidas.

Es entonces que beneficios como la rapidez para echar a andar el negocio o ser una alternativa un poco más segura y económica, la convierten en una opción accesible y conveniente, lo cual ha permitido que haya diversas historias de tiendas de dropshipping exitosas.

Tiendas de dropshipping inspiradoras

Para que veas cómo hacer dropshipping de forma “ganadora”, te compartimos algunos casos de éxito que te pueden inspirar:

1. Warmly Decor

Imagen: Warmly Decor
Imagen: Warmly Decor

Tienda de artículos para el hogar de alta gama. Además de contar con un atractivo catálogo, su plataforma de venta es elegante y funcional, ofrece políticas claras de devolución, así como una promesa de satisfacción.

2. Optimalax

Imagen: Optimalax vía Instagram
Imagen: Optimalax vía Instagram

Comercio que vende productos enfocados al cuidado del cuerpo. Esta tienda ya cuenta con más de 11 años en el mercado y tiene cobertura en diversas partes del mundo.

3. Gymshark

Imagen: Gymshark vía Instagram
Imagen: Gymshark vía Instagram

Portal que comercializa ropa deportiva para todos los gustos y necesidades. Ha sido tal su éxito que incluso cuentan con una aplicación para hacer compras y otra más con planes de entrenamiento.

Tiendas de dropshipping de México

Hay también tiendas de dropshipping mexicanas que han logrado relevancia en el mercado, tales como:

4. Sportfishing Colima

Imagen: Sportfishing Colima vía Instagram
Imagen: Sportfishing Colima vía Instagram

Sitio web dedicado a la venta de artículos de pesca como cañas, señuelos, carretes y más. La especialización, amplio catálogo y facilidades de pago son parte de su éxito.

5. Ovejas electrónicas

Imagen: Ovejas electrónicas vía Instagram
Imagen: Ovejas electrónicas vía Instagram

Los amantes de los videojuegos, anime y más, tienen en esta tienda una oportunidad para obtener sus productos favoritos. No solo el nicho sino la variedad, las promociones o unirse a eventos especiales como el Buen Fin los han ayudado a seguir creciendo.

6. DoGift

Imagen: Dogift vía Instagram
Imagen: Dogift vía Instagram

Con mercancía para las mascotas, este comercio en línea es otro de los exitosos ejemplos de dropshipping, ellos, además, también ofrecen la opción de venta al mayoreo para que otros emprendedores puedan iniciar su negocio.

Proveedores de dropshipping en México

Elegir un proveedor es pieza clave para montar tu tienda de dropshipping, razón por la que debes destinar el tiempo necesario en esta etapa. Algunas recomendaciones a tomar en cuenta son:

  • Haz una búsqueda exhaustiva pues, por lo general, los mayoristas no suelen prestar tanta atención a estrategias de marketing como campañas publicitarias o posicionamiento SEO, lo cual puede dificultar hallarlos en línea. Asistir a expos puede ser otra alternativa.
  • Si ya los encontraste, no te dejes guiar solo por la pinta de su sitio web pues tal vez sus productos son mejor que la manera en que los exhiben.
  • No conviertas al precio en el factor decisivo, recuerda que esto podría ser una señal de que la calidad no es la óptima.
  • Realiza un pedido en las tiendas que estás considerando para que puedas evaluar el tipo de servicio que dan y la calidad de los artículos, y así tomes la mejor decisión.
  • Investiga con qué plataformas tiene integración, si es compatible con aquella en la que creaste tu tienda en línea, podría facilitarte la vida.

Si ya te decidiste a iniciar tu tienda en línea, te dejamos un listado de algunos proveedores con dropshipping y que tienen cobertura en México:

  • AliExpress – uno de los proveedores más grandes a nivel mundial y en el que encontrarás casi todo lo que puedas imaginar.
  • CJ Dropshipping – encontrarás un amplio catálogo que incluye ropa, accesorios, tecnología y más.
  • Printful – diversidad de productos que podrás personalizar con tus propios diseños.
  • E World Trade – una alternativa un poco más especializada en la que tendrás desde vestidos de novia hasta pintura o refacciones.
  • DoGift – todo lo necesario para montar un negocio dedicado a las mascotas.
  • World Wide Brands – un directorio de proveedores de dropshipping.
  • Banggood – diversidad de productos que, incluso, pueden ser más baratos que en AliExpress.

¿Cómo hacer un dropshipping exitoso?

Ahora que ya sabes qué es el dropshipping, cómo funciona y sus beneficios, y que también conoces proveedores e historias de éxito, te dejamos esta checklist básica para que la implementes y puedas replicar la relevancia de estos negocios:

  • Elige el nicho que te interese. Puedes considerar, por ejemplo, volumen de búsqueda en internet, desempeño de la industria o tendencias.
  • Selecciona correctamente la plataforma para montar tu tienda. Desde el precio, facilidad de uso, compatibilidad con los proveedores y más.
  • Invierte en la imagen. No solo importa el catálogo o la facilidad de navegación sino la parte visual, así que destina presupuesto a crear una imagen de marca atractiva, así como un diseño web llamativo.
  • Crea una estrategia de precios adecuada. Considera agregar un margen de ganancia que te dé para cubrir tus gastos: producto, personalización en caso de que aplique, licencias de tu tienda y ¡no olvides los costos de envío!
  • Marketing. De nada servirá cubrir los puntos anteriores si los clientes no saben de ti, así que haz los esfuerzos necesarios para tener un buen posicionamiento SEO o anunciarte en la plataforma que mejor te convenga.
  • Servicio excepcional. Recuerda que la experiencia del usuario es clave, por lo que todos los puntos de contacto son determinantes, desde que se entera de ti hasta que recibe su producto, o incluso que se contacta contigo posterior a ello.

Cada vez más emprendedores recurren al dropshipping, si eres uno de ellos, utiliza esta guía para que tus probabilidades de triunfar con este modelo de negocio sean mayores.

Dropshipping tiendas de dropshipping
autor Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia, he podido contar historias relacionadas con los negocios, finanzas personales, cultura laboral, emprendimiento y tecnología.