Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
09-09-2022, 8:28:00 AM

Suma Mercado Libre más de 450,000 Pymes en su ecosistema y las celebra con historias de película

A través del brazo fintech, la empresa ha colocado más de 430,000 créditos a emprendimientos. Conoce cómo acceder a estos financiamientos.

© Depositphotos.com

Mercado Libre dio inicio a los festejos del mes patrio celebrando a las pequeñas y medianas empresas, a las que refiere como “su poderosa razón de ser y quienes dan sentido a su ecosistema”, con la proyección cinematográfica de cinco cortometrajes sobre emprendimientos inspiradores, que tituló “Historias de Película”.

Los cortometrajes retratan a las Pymes Amor Platería, Mezcal Viejo Indecente, Früvethy, Óvelpaa y Granja Las Ferminas, una pequeña muestra de los casos de éxito que prosperan gracias a las soluciones fintech y de comercio electrónico que ofrece la compañía.

“Estas historias nos muestran lo que se puede lograr con herramientas tecnológicas que se enfocan en las necesidades de las Pymes”, comentó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno para Mercado Libre.

Actualmente más de 450,000 Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) forman parte del ecosistema tecnológico conformado por Mercado Libre y Mercado Pago. Del total, dentro del marketplace se agrupan 150,000 Pymes, 50% más que las registradas a finales de 2021, y sus ventas representan el 47% de la facturación del sitio. Además, son más de 300,000 las que utilizan alguna solución de cobro física o digital.

Crédito para impulsar tu negocio

¿Sabías que Mercado Libre cuenta te puede otorgar financiamiento para concretar tus proyectos o hacerlos crecer? Así es, si ya eres vendedor, puedes acceder, bajo el rubro de Préstamo en cuotas, a un crédito de hasta 4 millones de pesos, que puedes liquidar hasta en 24 mensualidades.

Con Dinero Plus puedes solucionar rápido lo que necesites al acceder a préstamos revolventes de hasta por 750,000 pesos y devolverlo en 7, 14, 21 o 28 días. Una vez que lo devuelves, si tu nivel de ventas se mantiene constante, puedes solicitarlo de nuevo.

Para acceder a una oferta, debes cumplir con estos requisitos mínimos durante los últimos dos meses:

  • Vender más de 500 pesos por mes en Mercado Libre o Mercado Pago durante dos meses consecutivos.
  • Tener buen comportamiento de pago en Mercado Crédito (si ya tuviste un financiamiento previo).
  • Tener buena reputación si vendes en Mercado Libre.

Adicionalmente, otra forma de financiarte es mediante Adelanto de dinero, en el que obtén antes el dinero de tus ventas. ¡Revisa si tienes una oferta disponible en tu sección Mercado Crédito!

Para facilitar el crecimiento de las pymes que conforman el ecosistema de Mercado Libre, se han otorgado más de 430,000 créditos por un monto que supera los 13,500 millones de pesos financiados desde finales de 2017, detalló Brigitte Brousset, directora de Créditos a Pymes para Mercado Crédito.

El promedio de los créditos es de 140,000 pesos y más de 100,000 pequeñas y medianas empresas han sido beneficiadas en los últimos cinco años, lo que significa que muchas de ellas han recibido varios préstamos para el desarrollo y mantenimiento de sus negocios.

“Con estos cortometrajes queremos mostrar que detrás de toda esta tecnología que ponemos a disposición de millones de personas, hay hermosas historias de vida que merecen ser contadas y personas que trabajan arduamente para impulsar la economía mexicana”, destacó Brigitte Brousset.

Foto: Mercado Libre

5 historias de película

Los cinco cortometrajes retrataron las experiencias de las siguientes Pymes:

Amor Platería

Fundada en la ciudad de Puebla en 1990, Amor Platería es una empresa que plasma con un sentido poético, las texturas y finos acabados que crean conexiones con los recuerdos de antaño, que trascienden en la arquitectura de la joya soñada; transgrediendo la cultura cosmopolita del arte de la joyería artesanal, orgullosamente hecha en México. “Nuestra inspiración proviene de los decorados que muestran una faceta con la influencia de nuestra cultura; una exquisita ligadura que martillea paso a paso nuestro recorrido por la fabricación de joyas, que conforman los estilos del diseño artesanal y del México contemporáneo”.

Foto: Früverthy

Früvethy

Marca oaxaqueña de productos saludables fundada en 2018, que utiliza la tecnología de deshidratado en frío para mantener lo mejor de las frutas y verduras. “Creemos que comer sano no está peleado con comer rico, es por esto que creamos un portafolio de productos que te permitirán disfrutar lo mejor de comer saludable”, dice su fundadora, Nina Escamilla.

La particularidad de Früvethy es que todas sus frutas y verduras provienen de pequeños agroproductores locales ya que consideran que el campo oaxaqueño tiene mucho que ofrecer y que los productores deben recibir el pago justo por eso. Entre los productos que comercializan destacan las tisanas liofilizadas, harina hecha de plátano macho verde, granolas y snacks de frutas liofilizadas.

Foto: Granja Las Ferminas

Granja Las Ferminas

Se trata de una granja fundada hace 10 años por Erick Reza. Está ubicada en Xochimilco, en la Ciudad de México y se dedica a la elaboración de quesos, dulces y cajetas con leche pasteurizada de cabras Saa. La peculiaridad de Granja Las Ferminas es que se constituye como “un santuario” para las cabras y ofrecerles una buena calidad de vida a cambio de su buena leche que producen.

Mezcal Viejo Indecente

Mezcal de tradición familiar elaborado en una de las zonas más biodiversas de agave del país: Miahuatlán, Oaxaca, la única con suelos calcáreos, que colinda con la Sierra Sur, llena de aromas de mar y minerales milenarios. Mezcal Viejo Indecente es sustentable, que no utiliza agroquímicos ni levaduras a la fermentación y que se comercializa con un acuerdo de comercio justo.

Foto: Óvelpaa

Óvelpaa

Fundado por la ciclista Gabriela Mijangos poco antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, se trata de un café ubicado en una cabaña rústica, que se ha convertido en un club de ciclistas. Óvelpaa se encuentra ubicado a la mitad del bosque, rumbo al valle de las Monjas, en San Mateo, Tlaltenango, Cuajimalpa. Su nombre significa “sigue tus sueños” y ofrece, además de café, hamburguesas, pizzas, pastas, chapatas y crepas, entre otras experiencias, como caminatas al bosque. Su fundadora dice que se trata de un proyecto que le ha llevado cinco años hacerlo realidad, al que le ha invertido sus ahorros y premios de competencias. Reconoce que fueron sus clientes quienes sugirieron integrar al negocio la solución de Mercado Pago, para que tuviera más opciones para cobrar, gracias a la que ahora tiene más clientes. Puedes visitar este negocio de jueves a domingo de 9:00am a 6:00 pm.

Mercado Crédito Mercado Libre Pymes
autor Directora Editorial Emprende y Emprendedor.com. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.