Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
05-08-2022, 9:19:23 AM

“Sería una tontería”: Elon Musk niega estar construyendo un aeropuerto privado

Fuentes aseguraron que Elon Musk estaba construyendo un aeropuerto privado cerca de la sede de Tesla en Texas.

Elon Musk
Elon Musk © Cut wallpaper / Envato Elements

El multimillonario Elon Musk negó esta semana los rumores de que planea construir un aeropuerto privado en las afueras de Austin, Texas, cerca de la sede de Tesla.

Citando múltiples fuentes, la publicación Austonia, con sede en Austin, aseveró que Musk estaba en las primeras etapas de desarrollo de un aeropuerto privado a las afueras de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla, negó los rumores, pero sí se quejó del aeropuerto local. “No es cierto. Tesla está a 5 minutos del aeropuerto internacional de Austin”, escribió Musk y continuó diciendo que “sería una tontería construir otro aeropuerto privado, sin embargo, el aeropuerto comercial existente necesita otra pista, ya que Austin está creciendo rápidamente”.

¿Por qué Musk querría un aeropuerto privado?

Elon Musk tiene la Gigafactory principal de Tesla en Austin, mientras que las empresas SpaceX y The Boring Company también tienen oficinas y fábricas en el centro de Texas.

Austonia informó que “se desconoce el horario y la ubicación exacta” del supuesto aeropuerto, pero indicó que conceptualmente el aeropuerto estaría ubicado cerca de Bastrop, Texas.

El aeropuerto principal de Austin, el Aeropuerto Austin-Bergström, comenzó un importante plan de expansión de 46 millones de dólares.

Austin elon musk Tesla Texas
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.