Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
29-11-2022, 5:35:03 PM

La verdad detrás de la Pop-Up Store de Shein en la CDMX

Se hizo viral que la apertura de la tienda temporal de la marca china en Patio Santa Fe “dejó qué desear”, pero ¿en realidad esto ocurrió? Así respondió Shein.

Shein, la realidad de la Pop-Up Store en la CDMX
Shein, la realidad de la Pop-Up Store en la CDMX © Shein

La popular Shein, y marca favorita de la generación Z, abrió su tercera pop-up store en la Ciudad de México (CDMX) en el centro comercial Patio Santa Fe. Del 25 al 27 de noviembre los clientes de la capital mexicana pudieron probarse la ropa, hacer sus compras navideñas y disfrutar de los descuentos del Black Friday. Sin embargo, una noticia se hizo viral, que en pocas palabras mencionaba la poca afluencia en el lugar.

En una hora en la que estuvieron presente algunos medios que difundieron la noticia, se aseguró que solo entraron cinco personas a la pop-up que estaba ubicado en el segundo piso de la plaza. De acuerdo con datos de Shein, en promedio recibieron entre 250 a 360 clientes por hora, en el horario más top.

Shein, la realidad de la Pop-Up Store en la CDMX
Imagen: Cortesía Shein

Mientras tanto, en el informe que proporcionó Shein, se menciona que el aforo total ascendió a 3,446 personas, lo cual es un número similar a las que se presentaron en Monterrey con más de tres mil, y León con 4,789. En conclusión, las tres sedes, según la marca, pudieron realizar sus compras pre navideñas para cerrar el año y aprovechar las promociones.

Shein, blanco de varios escándalos

Por otro lado, también es cierto que la compañía se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos meses. Por ejemplo, de utilizar algodón chino con mano de obra esclava, que la Profeco la nombrara por vender “ropa desechable” y el documental que revela la explotación de los trabajadores que fabrica las prendas.

No obstante, no es la única de la industria de la moda que ha sido blanco de las acusaciones. Tanto Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius y Bershka de Inditex, H&M, C&A, Forever 21, Gap, Guess, Benetton, Mango, entre otras, se encuentran la lista de la Profeco. En esta se encuentran marcas de fast fashion como de renombre. También, muchas de ellas utilizan el mismo algodón y se fabrican en China.

Actualmente, Shein es una de las marcas de ropa más populares, no solo en México, sino en el mundo. Incluso, su valor en el mercado ya superó a Inditex y H&M juntas al alcanzar una valoración de 92.000 millones de euros en su última ronda de financiación.

Pop up CDMX
Imagen: Cortesía Shein

Cabe destacar, que estuvimos presentes el segundo día, sábado 26 entre las 11:30 AM y la 13:00 PM, antes de que empezara el partido de México vs Argentina. Así que, nosotros pudimos observar que había fila entre ocho a 10 personas para el probador, todas las cajas abiertas y clientes desde mujeres, niños y hombres.

Ya sea por la inflación o el modelo de negocio de Shein, no hay duda que la estrategia del e-commerce chino está funcionando y llegando a sus consumidores.

CDMX ecommerce Fast fashion pop up store Shein valor en el mercado
autor Periodista apasionada de la moda, el mundo beauty y la fuente de estilo de vida. Amante de las historias dignas de contar, las series, películas y sagas. Cursi y geek de clóset.