¿Cómo aumentar tus ventas en Semana Santa? 3 pasos para aprovechar la temporada en tu negocio
En Semana Santa las personas entran en modo vacaciones. Ya sea que viajen o no, se sienten más relajadas y propensas a consentirse. Ahí entras tú.
Un día estás celebrando Año Nuevo y al otro resulta que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Esta es una de las temporadas de ventas más fuertes del año para varios sectores, pues ofrece muchísimas oportunidades para colocar tus productos o servicios.
Con la adopción masiva del home office se volvió complicado diferenciar entre las horas laborales y el tiempo libre. Aprendimos a disfrutar la soledad del hogar y nos quedó claro que cuando no podemos salir al mundo, es posible pedir el mundo a domicilio.
A la par, millones de personas están deseosas por ‘desquitar’ los años de restricciones y viajan a la menor provocación, o bien, disfrutan más los atractivos locales. Por ello, el sector turístico se está reactivando poco a poco a nivel global.
Esos días la mayoría de consumidores entra en ‘modo vacaciones’, sin importar si viajan, se quedan en casa o les toca trabajar. Las personas se sienten más relajadas y propensas a ‘consentirse’. Ahí entras tú.
¿Qué puedes ofrecer a esos ‘vacacionistas’ para que disfruten más los días de asueto? ¿Cómo vas a hacer tu oferta más atractiva para ellos? Y, muy importante, ¿tienes la capacidad de satisfacer la demanda y cumplir con tus promociones?
Aquí, tres pasos para aumentar las ventas de tu negocio y encontrar nuevas oportunidades en Semana Santa.
Las posibilidades son infinitas
Es importante que primero decidas qué productos quieres vender, promocionar o colocar. Tal vez ese inventario que no logras desplazar o bien, productos que son fundamentales para todo viajero: sandalias, toallas, bloqueadores solares, libros, maletas, ropa y accesorios de playa, entre otros.
Piensa en todo lo que tú ocupas cuando viajas y verás que la lista no se limita a los ya mencionado, hay muchos otros: llantas para el auto, servicios mecánicos, seguros de viaje y de vida, experiencias y entretenimiento, taxis seguros… La lista es demasiado larga.
Por otro lado, quienes se quedan en casa buscarán algo que les ayude a gozar esos días: comida especial, masajes, experiencias y todo tipo de compras impulsivas.
Promociones, descuentos y rebajas de Semana Santa
Es clave vincular tus productos o servicios con las necesidades reales de los clientes para ofrecer promociones atractivas que convenzan a los compradores potenciales de ir contigo por eso que necesitan.
Puedes ofrecer descuentos muy agresivos o un regalo en la compra de cierta cantidad. Otra opción es lanzar un plan de fidelidad especial para la temporada, en el que acumules puntos, visitas o compras para canjearlos por algo. ¡Usa tu creatividad!
Cumple lo que prometes
A nadie le gusta sentirse engañado, así que asegúrate de que tus promociones de Semana Santa sean reales y puedas cumplirlas. Es decir, que tengas el stock para satisfacer la demanda y seas capaz de amortizar los costos.
Una de las peores prácticas es aumentar los precios para ofrecer descuentos ficticios y que en realidad la rebaja sea mínima o nula. Solo recuerda que los consumidores de hoy están más informados y conectados que nunca. Si vas a ganar fama viral, asegúrate de que sea por tu creatividad y la calidad de tus productos o servicios, no por algo negativo que manche tu reputación.
¿Listo para que tu negocio también entre en ‘modo vacaciones’?