Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
07-08-2023, 10:14:59 AM

¿Se muere el home office? Zoom ordena a empleados volver a la oficina

La empresa de videoconferencias se benefició del empleo remoto durante la pandemia. Ahora quiere que sus empleados regresen al trabajo presencial.

Eric Yuan, fundador de Zoom.
Eric Yuan, fundador de Zoom. © Depositphotos.com

¿Se acaba el home office? En una decisión que ha sorprendido a propios y extraños, Zoom está pidiendo a empleados volver a la oficina y hacer trabajo presencial.

La empresa de videoconferencias tuvo un meteórico ascenso durante los confinamientos y el auge del trabajo remoto durante la pandemia. Sin embargo, la compañía ha batallado para mantener sus ganancias a medida que las personas fueron regresando a sus rutinas pre COVID-19.

Ahora Zoom, la empresa que se volvió el estandarte del trabajo remoto, está pidiendo que los empleados que viven dentro a 80 km de la oficina laboren en persona al menos dos días a la semana.

El viernes Zoom dijo que el objetivo de implementar este un modelo de trabajo híbrido es mejorar la interacción y la innovación dentro de los equipos.

Zoom quiere mejorar la interacción de sus equipos

Según reportó Insider, Zoom aseveró que un portavoz de la compañía señaló que “como empresa, estamos en una mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales”.

Zoom Video Communications fue fundada por Eric Yuan, un ingeniero de software chino que anteriormente había trabajado en Cisco, donde desempeñó un papel importante en el desarrollo de la tecnología de videoconferencia WebEx. Yuan tenía una visión clara de mejorar la experiencia de las videoconferencias y hacerlas más accesibles y fáciles de usar.

Caída del gigante de las videoconferencias

En abril de 2011, Yuan fundó Zoom en San José, California. En abril de 2013, la compañía lanzó su plataforma de videoconferencia bajo el nombre de Zoom. Yuan quería enfocarse en la simplicidad y la calidad del servicio. Esto lo llevó a centrarse en el desarrollo de una plataforma que ofreciera videollamadas nítidas y sin interrupciones.

El verdadero punto de inflexión para Zoom se produjo en 2020 con la pandemia de COVID-19, lo que llevó a aumentar su valor seis veces. No obstante, a finales de 2021 su valor de mercado se había desplomado 100 mil millones de dólares.

Home Office trabajo presencial trabajo remoto Videoconferencias
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.