



Hace unos días se dio el banderazo de salida de las primeras toneladas de aguacate mexicano que se consumirán en el Super Bowl LVII. La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en compañía del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas del llamado oro verde.
De manera simbólica, el gobernador dio la “patada inicial” a la exportación de Aguacates de México que, impulsados por Avocados From México®️ (AFM), llenarán en febrero el mercado estadunidense.
En las instalaciones de la Casa APEAM, el mandatario expuso que en “esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.”
El aguacate mexicano tiene su mejor época de ventas en las semanas previas al Super Bowl, la máxima fiesta del Fútbol Americano. Este año, la edición LVII se celebrará el domingo 12 de febrero.
De acuerdo con un comunicado, la marca de aguacate número uno en ventas en los Estados Unidos es Avocados From México. Este año se espera superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate.
“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”, mencionó el presidente de la APEAM José Luis Gallardo.
El aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos Estados que pueden exportar hacia Estados Unidos, además de Canadá, Japón entre otros.
“En Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta sensación de riqueza gastronómica que tiene el aguacate de México”, concluyó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.