



La franquicia goza de un momento dulce a nivel mundial. Tan solo en México hay más de 1.500 empresas franquiciatarias y para este 2018 se preveía un incremento del 8%, según la consultoría Feher&Feher. La globalización ha asentado las bases para que franquicias, ya sea consolidadas o incluso nuevas, se lancen a la conquista del mercado internacional. En ocasiones, esta internacionalización no funciona como cabía esperar y la empresa se resiente fuertemente. ¿Qué han hecho mal? ¿Por qué no todas las franquicias funcionan en todos los países?
¿Qué tener en cuenta?
El modelo de negocio de franquicia está ya consolidado dentro de las economías globales y por ello favorece un crecimiento en la facturación y la expansión de las empresas. Pero conseguirlo no es fácil. Las franquicias globales cumplen los siguientes aspectos:
Kids&Us: un proyecto y un ambicioso plan de expansión en México
Kids&Us es la franquicia líder en la enseñanza del inglés para niños a partir de un año en España y este septiembre empezó el curso en cuatro continentes . La empresa cuenta para este curso 2018-2019 con 435 centros y 137.000 alumnos en todo el mundo.
En Europa, España dispone de 366 escuelas Kids&Us, 2 en Andorra , 20 en Italia , 15 en Bélgica , 12 en Francia , 4 en la República Checa y un centro en Marruecos , en el continente africano.
El pasado abril, Kids&Us arrancó el curso escolar en Japón . Un inicio retador que se materializó con la apertura de un centro en el distrito de Sengawa en Tokyo. Un partner de confianza en el país junto con unos valores universales propugnados por la compañía y la capacidad de ésta para salvar obstáculos logísticos han permitido a Kids&Us llegar hasta el lejano oriente.
También supuso un reto, en su momento, el desembarco de Kids&Us en México en 2014. Este año, empieza el quinto curso de Kids&Us en este país y lo hace con 14 escuelas situadas en Ciudad de México y Estado de México y más de 2.000 alumnos. La confianza del pueblo mexicano en la compañía y el deseo de un futuro mejor para sus hijos ha favorecido un crecimiento constante y sólido de Kids&Us México. El futuro es esperanzador. En los próximos años, el foco de expansión seguirá siendo crecer en el DF así como crecer hacia el interior de la república, en ciudades como León, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, lo que supone una gran oportunidad para sumar inversores apasionados por la educación y el mundo de los niños.
Precisamente, fue la pasión por los niños y el inglés lo que llevó a la emprendedora Natàlia Perarnau , fundadora de Kids&Us, a desarrollar un método de aprendizaje propio del inglés basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna. La metodología de Kids&Us, es pues un pequeño tesoro que, juntamente con un desarrollo de negocio adecuado, ha permitido al proyecto Kids&Us hacerse un lugar prominente en el sector, llegando hasta cuatro de los cinco continentes.
Más información en www.kidsandus.mx