Ya puedes tramitar un justificante por retraso del Metro. Esto podría ayudarte a comprobar en el trabajo que llegaste tarde debido a incidentes en los trenes.
La Ciudad de México es una de las más bellas y grandes del mundo, pero también de las más caóticas. Debido a ello, una de las mejores opciones para transportarse y evitar el tráfico de los automóviles, es el Metro, que con sus 195 estaciones puede trasladarte en minutos a distintas polaridades de la capital. Sin embargo, ya sea por deficiencia del sistema, incidentes o fenómenos climatológicos, se pueden producir retrasos, mismos que pueden complicar las actividades diarias de los pasajeros, entre ellas el cumplimiento de sus horarios laborales. Aunque no es garantía de nada, actualmente existe un justificante por retraso del Metro.
¿Para qué sirve el justificante del restraso del Metro?
Pese a que sólo se trata de un reporte de hechos, puede que ayude a los empleados a justificar algún retraso esporádico. Sin embargo, no aplica para todos los casos de retraso, como pudieran serlo aglomeraciones o lluvias. Sólo es posible tramitarlo para fallas eléctricas, ponchaduras de neumáticos, problemas en las puertas o cuando una o más personas se tiran a las vías.
Para tramitar el justificante por retraso del Metro se debe acudir a las oficinas de Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, Cuauhtémoc. Deberás llenar un formato de queja y tramitar el reporte. También puedes llamar 55-5627-4460
No olvides la fecha, hora y estación donde ocurrió la falla. Es mejor si llevas pruebas directas como videos o fotos en tu celular.
Por su parte, la oficina te solicitará datos personales, así como de tus empleadores. La oficina guardará estos datos.
Por Rodrigo Osegueda