Carlos Arroyo Rico asumirá el liderazgo de OXXO México a partir de noviembre de 2024, tras la jubilación de Carlos Arenas.
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha anunciado un cambio en la dirección de su cadena de tiendas de conveniencia OXXO. Carlos Arroyo Rico asumirá el cargo de director general a partir del 19 de noviembre de 2024, en sustitución de Carlos Arenas Cadena, quien se jubila tras 40 años de liderazgo.
Carlos Arroyo Rico, con más de 25 años de experiencia en el sector retail, enfrentará el reto de continuar con el éxito y expansión de OXXO, una de las cadenas más emblemáticas de México y Latinoamérica.
Conoce más: Nuevos cajeros virtuales de OXXO, te decimos cómo funcionarán
Carlos Arroyo toma el timón de OXXO México
Carlos Arenas Cadena, quien lideró OXXO durante cuatro décadas, fue clave en la transformación y expansión de la cadena, llevando la empresa a más de 180,000 colaboradores que atienden a millones de clientes diariamente. Bajo su dirección, OXXO se consolidó como un referente en el retail mexicano, con una sólida cultura organizacional y procesos operativos robustos.
Carlos Arroyo, por su parte, trae consigo una amplia trayectoria en empresas como Walmart y The Coca-Cola Company, donde ocupó cargos de alto liderazgo en México y Centroamérica. Recientemente, se desempeñó como director general de Grupo Diagnóstico Proa, lo que le da una visión integral de diferentes industrias, que aplicará para impulsar la generación de valor en OXXO.
Carlos Arroyo y los desafíos que enfrenta
Arenas se retira dejando un legado sólido de innovación y eficiencia. Bajo su liderazgo, la red de tiendas OXXO se expandió rápidamente y se mantuvo competitiva en un mercado cada vez más digitalizado. Su visión y capacidad de implementación de procesos serán recordadas como pilares fundamentales para la empresa.
Por si te interesa: Denuncian a OXXO como ¿una amenaza a la salud pública?
El desafío principal de Arroyo será mantener la expansión de OXXO en un entorno económico que está en constante cambio. FEMSA señaló en comunicado que confía en que su estilo de liderazgo, alineado con los valores de la empresa, permitirá una transición fluida, además de que seguirá potenciando la capacidad de adaptación de la cadena.
Arroyo asume la dirección de OXXO en noviembre
La llegada de Carlos Arroyo como director de OXXO marca una nueva etapa para la cadena, que busca continuar su crecimiento y liderazgo en el mercado de conveniencia. Con una transición bien planificada hasta marzo de 2025, se espera que Arroyo lidere con éxito esta evolución.