



Bill Gates, se ha convertido en una personalidad del mundo de los negocios que ha dicho mucho durante esta pandemia. En esta ocasión, el fundador de Microsoft comentó que la variante ómicron del COVID-19 será la peor parte de la misma.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter , el multimillonario resaltó que esta variante se está propagando más rápido que cualquier virus en la historia y que pronto estará en todos los países del mundo.
Asimismo, expresó que la gran incógnita de ómicron es “cómo se transmite”, y agrega que debemos tomarla en serio hasta que sepamos más al respecto. “Incluso si es solo la mitad de severa que delta, será el peor el aumento [de casos] que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”.
De acuerdo con las palabras del magnate, las buenas noticias son que esta variante se mueve tan rápido que una vez que se convierte en la dominante en determinada región, debería durar menos de tres meses.
Gates alentó a la gente a seguirse cuidando, usar cubrebocas, tomar las medidas correspondientes, evitar reuniones con “demasiada gente”, vacunarse, y cuidar a los más vulnerables.