



Existen decenas de marcas de nuggets de pollo, pero no todas cumplen con lo que prometen. De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), muchos no están hechos con pollo sino con ingredientes poco saludables.
Los nuggets de pollo son productos básicos en todas las casas que tienen niños (y no tan niños) en casa. Esto se debe a que son un producto con proteína de una fácil preparación. Es por eso que es indispensable saber cuáles marcas son las más completas para tu dieta.
Profeco analizó – en la Revista del Consumidor de abril de 2021- 11 marcas de nuggets congelados.
La Profeco analizó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio de diversas marcas de pollo, así como su etiquetado. En general se encontró que los nuggets congelados no alcanzaron ni 2/3 partes de carne de pollo.
No obstante, hubo marcas que dieron peores resultados que otras.
La Profeco indicó que los nuggets de esta marca contienen menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías.
Los nuggets de pollo pueden sacarte de un apuro en las comidas de la semana, pero en general son alimentos poco saludables. Por ello la Profeco recomienda prepararlos desde cero en casa.
Sin embargo, si vas a comprar este producto, la Procuraduría hace las siguientes recomendaciones: