



La Fundación Instituto Natura inicia una nueva etapa: fusiona su causa con la de Avon para impulsar el desarrollo de mujeres, infancias y consultoras de belleza en América Latina.
Más de 1 millón de estudiantes beneficiados, 3.6 millones de mujeres sensibilizadas y un enfoque integral en salud, educación y derechos son los pilares de esta alianza que apuesta por un cambio sistémico y con visión de futuro.
En México, 7 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia y millones de niñas y niños enfrentan barreras para acceder a una educación de calidad. Ante este panorama, Fundación Instituto Natura inicia una nueva etapa integrando las causas sociales de Avon. Esta alianza consolida una ruta con propósito común: educación, salud, derechos de las mujeres y desarrollo de las Consultoras de Belleza, creando así una red de impacto social con visión a largo plazo.
“Cuando unimos fuerzas, el impacto no solo crece, se multiplica”, afirma Silvia Ojeda, directora de la Fundación en México.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
La Fundación trabaja para que niñas y niños de México aprendan a leer y escribir a tiempo, priorizando también habilidades socioemocionales y matemáticas. En 8 estados del país, en colaboración con autoridades educativas, más de 1 millón de estudiantes ya han sido alcanzados por políticas públicas enfocadas en el aprendizaje temprano.
La violencia de género y el cáncer de mama siguen siendo temas urgentes. Por ello, la fundación ha:
Estas acciones salvan vidas y empoderan a mujeres en situación de vulnerabilidad.
La transformación también empieza por dentro. Natura y Avon han fortalecido a sus consultoras a través de:
Las consultoras son agentes de cambio: cada producto con causa que venden genera recursos que regresan a su comunidad, creando un círculo virtuoso de desarrollo local.
La nueva etapa de Fundación Instituto Natura, ahora integrada con la causa de Avon, no solo refuerza su impacto, sino que multiplica sus alcances. Desde el aula hasta el hogar, desde la venta directa hasta la salud preventiva, esta red cree en el presente para transformar el futuro de miles de mujeres, niñas y consultoras.