



Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, amigo y consejero de Warren Buffett, falleció este martes a la edad de 99 años, reportaron medios estadounidenses.
Munger murió pacíficamente la mañana del 28 de noviembre en un hospital de California, dijo la firma de inversiones en un comunicado.
“Berkshire Hathaway no podría haber alcanzado su actual estatus sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie”, dijo Warren Buffett, presidente de la firma y amigo de Munger.
Charlie Munger nació el 1 de enero de 1924 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Fue una figura clave en el mundo de las finanzas y los negocios durante décadas.
Aunque los dos son oriundos de Omaha, Warren Buffett y Charlie Munger se conocieron por primera vez hasta 1959. Buffett, que ya había comenzado a administrar su sociedad de inversiones, Berkshire Hathaway, estaba buscando un abogado para ayudar con sus operaciones. Un socio de Buffett les presentó y Munger se convirtió en asesor legal de Buffett. Pronto descubrieron una gran afinidad en su enfoque de inversión y en sus valores empresariales compartidos. A lo largo de los años, su relación pasó de ser puramente profesional a una asociación cercana y duradera en los negocios, convirtiéndose en amigos y colegas cercanos en Berkshire Hathaway.
Munger fue conocido por su enfoque en la inversión de valor y su sabiduría en la toma de decisiones, así como por su filosofía de vida que combina múltiples disciplinas, como la psicología, la economía y la historia, para abordar los desafíos empresariales y de inversión.
La fortuna de Munger se situó este año en unos 2,000 millones de dólares, según la revista Forbes, una cifra bastante más reducida que la de Buffett, que asciende a unos 100,000 millones.
El inversionista también destacaba por su pasión por la arquitectura, su animadversión hacia las criptomonedas y su amor por el capitalismo.