Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
18-02-2022, 12:59:24 PM

Socio de Warren Buffett llama ‘enfermedad venérea’ al bitcoin y Elon Musk reacciona

Elon Musk reaccionó a las críticas del multimillonario Charlie Munger, socio de Warren Buffet, sobre el bitcoin.

Charlie Munger & Elon Musk
Charlie Munger & Elon Musk © Nick vía Wikipedia / Depositphotos.com

Elon Musk reaccionó a las declaraciones de Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, sobre el bitcoin. El socio de Warren Buffett habría calificado a la criptodivisa como una enfermedad venérea.

Musk respondió a un tuit que hacía referencias a las declaraciones del empresario de 98 años. El dueño de Tesla y SpaceX comentó:

Estuve en un almuerzo con Munger en 2009 donde le contó a la mesa todas las formas en que Tesla fallaría.

Me puso bastante triste, pero le dije que estaba de acuerdo con todas esas razones y que probablemente moriríamos, pero que valía la pena intentarlo de todos modos.

Elon Musk vía Twitter.

¿Qué dijo Charlie Munger sobre el bitcoin?

El empresario, vicepresidente del conglomerado de Warren Buffett, ha sido crítico del bitcoin desde hace un buen tiempo.

En mayo de 2021 se dio a conocer que Munger calificó al bitcoin como “repugnante y contrario a los intereses de la civilización” y añadió que no agradecía la existencia de una moneda que “es tan útil para los secuestradores, extorsionadores y demás”.

Ahora, en la en la reunión anual de Daily Journal Corp., comentó: “Ojalá [el bitcoin] se hubiera prohibido de inmediato y admiro a los chinos por prohibirlo… Ciertamente no invertí en criptomonedas. Estoy orgulloso del hecho de que lo he evitado. Es como una enfermedad venérea o algo así. Simplemente lo considero por debajo del desprecio”, según reporta Bloomberg.

Berkshire Hathaway Bitcoin Charlie Munger elon musk
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.