Meta y Google están despidiendo silenciosamente a sus empleados: The Wall Street Journal
Meta y Google despedirán a aquellos trabajadores que no encuentren un nuevo puesto dentro de las respectivas empresas.
¿La recesión económica o el metaverso? ¿Qué es lo que realmente está haciendo que Meta busque reducir costos?
De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal (WSJ), la empresa de Mark Zuckerberg, está pidiendo a sus empleados que encuentren un nuevo puesto de trabajo dentro de la organización o serán despedidos.
¿La razón? Según el medio, la compañía desea recortar gastos al menos en un 10% en los próximos meses, en gran parte mediante la reducción de su plantilla de colaboradores.
El WSJ habla sobre un despido silencioso de los trabajadores, ya que si los empleados no encuentran un nuevo puesto dentro de la firma en 30 días serán despedidos.
De esta forma Meta se encuentra “reorganizando sus departamentos” y “dándole” la oportunidad a los afectados de encontrar otro espacio dentro de la empresa.
Google también atraviesa un proceso parecido
Según el mismo informe, Google también se encuentra ofreciéndo el mismo trato a sus empleados, es decir, que se muevan de departamentos y puestos si quieren mantener un trabajo en la compañía.
Dentro de los afectados en la filial de Alphabet se encuentran algunos trabajadores de su incubadora, conocida como Area 120, a quienes le han dado 90 días para moverse de lugar.
¿Por qué se le considera un despido silencioso?
Todo indica que esta es una estrategia de las grandes empresas para lograr recortes y prevenir despidos masivos. Te mueves o te despedimos. Muchos de los empleados corren el riesgo de no encontrar a tiempo un nuevo lugar o de encontrar uno que no les motive tanto como el anterior.