Elizabeth Sánchez asiste a Impulsarte-Networking en el Senado de la República donde emprendedores dan a conocer su servicio o producto.
Mea Culpa postres gourmet surge a raíz de la pandemia por el COVID-19. Elizabeth Sánchez es cirujano dentista y se vio en la situación de que no había trabajo de su profesión. En alguna ocasión tomó un curso de panadería y pastelería, y su hija le dijo: “Vamos a distribuir pan de muerto dentro del fraccionamiento donde vivimos”.
El producto estrella de esta emprendedora es el pastel de zanahoria que lo hace con aceite de coco o almendra, y con ingredientes saludables. También elabora panques, cupcakes, cheesecakes, empanadas, galletas, gelatinas, gelatinas, tartas, chocolatería, pasteles para toda ocasión y mesa de dulces.
La frase de Mea Culpa, postres gourmet es: “Por mea culpa cederé ante el antojo”. Una empresa que empezó a surgir fuerte y sigue posicionándose muy bien en el mercado. Elizabeth Sánchez está enfocada en hacer productos innovadores y ha tomado diplomados en repostería fina y pastelería gourmet para que su negocio agarre fuerza y estabilidad.
“El mayor reto es distribuir mis productos y posicionarme en el mercado porque hay mucha competencia, pero he tratado de que nuestros productos sean diferentes e innovadores. Hacemos postres orgánicos con ingredientes de alta calidad para que a la hora de ingerirlos no sientas culpa ni afecte tu salud”, comenta Elizabeth Sánchez, fundadora y directora de Mea Culpa.
Mea Culpa postres gourmet crece haciendo networking
La dueña de Mea Culpa hace sus postres gourmet y los distribuye en empresas y corporativos. Este posicionamiento lo está logrando a través de hacer networking, que es la práctica de crear vínculos con otros emprendedores y profesionales para ampliar tu red de contactos. Ella asiste regularmente al Senado de la República a Impulsarte-Networking para hacer alianzas con empresarios y empresarias.
Lo que esta emprendedora planea a corto plazo es que su marca sea reconocida teniendo una mayor comercialización y satisfacción de los clientes, y que Mea Culpa, postres gourmet,pueda posicionarse en un lugar importante. A largo plazo le gustaría distribuir sus productos en otros países.
“Mi empresa está constituida por mi familia que son mis hijos. Uno de ellos es abogado y él me apoya. También recibo la ayuda de mi hija que es licenciada en Ciencias de la Comunicación, y de mis dos nietos, y de mi otra niña que está en la secundaria. Estamos haciendo un equipo. Pero conforme va pasando el tiempo, yo sé que esto va creciendo y necesitamos más gente que nos apoye”, comenta la emprendedora de Mea Culpa.
Elizabeth Sánchez, fundadora y directora de Mea Culpa, postres gourmet, aconseja aprovechar las oportunidades que se te presenten en la vida. Sacar el mejor provecho de ellas para salir adelante y no cerrarse porque hay muchas opciones de trabajo. No darle lugar al miedo. Las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes empresas.
Acepta pagos con CoDi® en tu negocio
La mayoría de los clientes y proveedores de Mea Culpa postres gourmet pagan haciendo transferencias electrónicas. Sin embargo, en las expos en las que ha estado Elizabeth Sánchez, mucha gente no lleva efectivo. Por lo que ella vio la necesidad de proporcionarles una forma de pago digital. Entonces, analizando cuál era el método de cobro y pago que más le convenía, consideró a CoDi® porque no cobra comisiones. Realizar operaciones a través de CoDi® es gratis sin importar el monto. Puedes utilizar esta plataforma, desarrollada por el Banco de México, las 24 horas, los 365 días del año.
Para usar CoDi® sólo necesitas una cuenta de depósitos, un celular inteligente con acceso a internet y la app de tu institución financiera. Las transacciones son rápidas y sencillas. Los dueños de negocios tienen la liquidación de los pagos de forma inmediata.
A Elizabeth Sánchez, fundadora y directora de Mea Culpa postres gourmet, le gustaría que mucha más gente probara sus productos y que no se quedaran con las ganas. “Hay personas que dicen que el producto no está a su alcance, pero podemos hacer excepciones para que lo puedan probar”, concluye.