



Una mascota es más que eso, es parte de la familia, y como tal hay que cuidar de su salud como es debido. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco informa sobre las marcas de alimento para perro y gato que no debes comprar.
En el mercado puedes encontrar infinidad de marcas de croquetas, sin embargo, no todas cumplen con las normas de calidad establecidas, las cuales no son tan saludables para los lomitos y michis de nuestras casas.
La Profeco realizó un estudio de calidad a un total de 41 marcas de croquetas para perros. Así que, a estas se les evalúo la fórmula, calidad, cantidad de ingredientes, contenido de proteína, grasa, humedad, fibra, cenizas, calcio y fósforo, así como la presencia de salmonella.
En el caso del alimento para gato, se analizaron 33 marcas para verificar el contenido nutrimental, proteína, grasa, fibra, cenizas, contenido neto, contenido energético, controles de calidad de la empresa y veracidad de la información.
Otras marcas que sí cumplen con los estándares de calidad, pero en el empaque muestran carne aunque en realidad tienen harinas de pollo y carne:
Asegura la mejor nutrición para tu mascota, sea un lomito o un michi. Ahora ya sabes qué es lo que te ofrecen las marcas y lo que realmente son.