



La startup healthtech Mamotest anunció el cierre de su Pre Series A por 3.3 millones de dólares. La ronda fue liderada por J&J Impact Ventures, un fondo de impacto parte de la Fundación Johnson & Johnson, con la participación del VC Sonen Capital, Sky High y otros inversores privados.
Con esto Mamotest alcanza ya una inversión total de 5 millones de dólares.
Mamotest es una empresa de tecnología fundada en 2013 con impacto que desarrolló la única plataforma de tele diagnóstico de mamografías y orientación del paciente oncológico apoyada en inteligencia artificial. Su visión es crear un sistema de salud que nos mantenga sanos y su propósito, disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama.
Con fuerte presencia en México y Argentina, el impacto y alcance de Mamotest han sido reconocidos por algunas de las organizaciones más importantes del mundo. Solo en el último año, fue elegida:
Además, 2022 fue un año clave para Mamotest porque marcó el lanzamiento de su más reciente desarrollo tecnológico: su propia plataforma digital que combina los últimos avances de la inteligencia artificial con un abordaje 100% centrado en el paciente. Con ella, Mamotest llegó a más de medio millón de mujeres —independientemente de sus recursos— y 3,500 profesionales de la salud, brindando trazabilidad 100% del paciente y generando datos que ya salvan vidas: gracias a esta tecnología, el 87% de las mujeres diagnosticadas con 5 millones cáncer de mama accedió a un tratamiento a tiempo.