Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-03-2022, 1:59:13 PM

Maluma es el nuevo socio de Rappi como imagen y accionista

A partir del jueves 10 de marzo 2022, el artista será embajador y socio del servicio delivery de Rappi.

Maluma es el nuevo socio de Rappi como imagen y accionista
Maluma es el nuevo socio de Rappi como imagen y accionista © Cortesía Rappi

El unicornio colombiano y el artista con la misma nacionalidad se unen para lanzar una campaña a nivel mundial. Maluma es el nuevo socio de Rappi como imagen y accionista.

En un comunicado la compañía de delivery anunció la nueva asociación como una “alianza entre dos símbolos latinoamericanos que buscan mostrar lo mejor de la región ante el mundo para abrir caminos en otros continentes para el emprendimiento, el talento y la innovación”.

Durante todo el 2022 Maluma será socio y embajador de Rappi para impregnar su sello personal en estrategias de comunicación y cultura en el unicornio colombiano.

“El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, comentó el cantante.

Por su parte, el CEO de Rappi, Simón Borrero dijo “Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para se la crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma”.

Maluma es el nuevo socio de Rappi como imagen y accionista
Maluma, Instagram

¿Por qué Maluma se convierte en socio de Rappi?

De acuerdo a la empresa, además de ser un referente mundial en la música, Maluma representa el cumplir los sueños, emprender, crear e inspirar. “Su evolución como artista y como profesional, lo ha llevado a explorar otros emprendimientos empresariales exitosos”.

Maluma expresó que decidió aliarse con la app por que admira mucho a todo el equipo “son pelados jóvenes, como yo, emprendedores de América Latina con los cuales me identifico”.

“Somos soñadores en grande y nunca hemos tomado un no como respuesta, seguimos para adelante siempre, creando grandes compañías de talla mundial”.

Pero ¿qué hará exactamente Maluma en Rappi? Él afirmó que estará involucrado en el área creativa y visual, así como en la cultura y comunicación. Además de trabajar en expandir las fronteras de Rappi. “Que conozcan la compañía en el mundo entero, y ayudar a que llegue a otro nivel. Ser parte de ese camino y crecimiento me genera mucho orgullo”.

Maluma el emprendedor

No es la primera vez que el cantante incursiona en el ecosistema emprendedor, en especial en las startups colombianas. En 2021 fue parte de una inversión de capital para la plataforma La Haus por 50 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Además de seguir con campañas mundiales, ahora como modelo para la marca de ropa de lujo Versace primera-verano 2022. También el año pasado diseñó una línea de ropa en conjunto con la casa de moda parisina Balmain. Una edición limitada “Maluma X Balmain”.

Una estrategia que se está volviendo popular

Rappi no es el único que ha agregado a sus filas a personalidades prominentes para ampliar el mercado y tener diferentes perspectivas en el negocio. Tal es el caso de Kavak con el piloto “Checo” Pérez, el portero Guillermo Ochoa y la jugadora de la Selección Femenina de Fútbol de México Katty “Killer” Martínez, Nubank con Anitta o Mezcal Ojo de Tigre al actor y productor Luis Gerardo Méndez.

Sin embargo, no siempre funciona. El intento de Rappi de tener al youtuber Chumel Torres como imagen no fue del agrado de la gente. Como resultado la compañía tuve que enfrentar una crisis de marca ya que muchos internautas llamaron al boicot para desinstalarla y bajar los comercios que estaban afiliados.

Colombia Maluma Rappi startups Unicornios Latinoamericanos
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.