Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-01-2022, 12:11:06 PM

‘Cancelan’ a Rappi y Chumel Torres en redes sociales y llaman a boicotear la app

Un numeroso grupo de enfurecidos internautas piden ‘cancelar’ a la app Rappi por usar al polémico influencer Chumel Torres en su publicidad.

© Chumel Torres ahora es motivo de controversia por ser imagen de Rappi. Crédito: Fernando Díaz Vidaurri para Emprendedor.com.

Este fin de semana, el influencer Chumel Torres de nuevo se convirtió en tendencia en redes sociales. Esta vez, los internautas se manifestaron en contra de que el famoso youtuber aparezca en la publicidad de Rappi. Por ello, hicieron un llamado para ‘cancelar’ tanto al presentador como a la app de entregas a domicilio con el hastag #AdiósRappi.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando varios usuarios de Twitter compartieron imágenes donde aparece Chumel invitando a descargar Rappi. “Es ofensivo que usen a este tipo de gente para sus marcas que representan clasismo y discriminación”, escribió un usuario identificado como Ángel Andrés.

Como es costumbre con las polémicas del creador de ‘El pulso de la República’, la petición se viralizó en poco tiempo. Las críticas contra la aplicación no se hicieron esperar, ya que otros usuarios calificaron al influencer como una persona “racista”, “misógina” y “clasista”, señalando que la marca debería reconsiderar si alguien como él debería representarlos.

No fueron pocas las personas y negocios que se sumaron al boicot, amenazando con borrar la app o retirar sus productos del catálogo de Rappi. Esto claro, a condición de que la aplicación colombiana elimine a Chumel Torres de su campaña.  

La polémica de Rappi es la segunda que protagoniza Chumel Torres en lo que va de 2022

Apenas comienza la segunda semana de este año y el youtuber ya se ha colocado como tendencia dos veces en redes sociales, y no por las mejores razones. Antes de desatar la furia de los consumidores y socios de Rappi, el pasado 5 enero subió a Twitter otro post que causó controversia.

A manera de meme, José Manuel Torres Morales​, nombre real del influencer, se burló de quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador. Además, acompañó la publicación con una imagen de la carismática Mirabel, protagonista de ‘Encanto’, la película animada de Disney.    

Como era de esperarse, los usuarios se encargaron de recordar que estas no son las únicas ocasiones en que el presentador del programa ‘Chumel con Chumel Torres’, de HBO Latinoamérica, hace comentarios que resultan ofensivos para ciertos sectores.

De hecho, él mismo se burló de esta nueva ‘cancelación’ y de otras anteriores. Primero, el 8 de enero festejó que era tendencia en Twitter por cuarto día consecutivo. Unas horas más tarde, recordó aquella ocasión en 2019 cuando apareció en la campaña para una camioneta de la marca Suzuki. En ese entonces la gente también pidió boicotear la marca, pero Chumel asegura que ese fue el video más visto en la historia de la automotriz japonesa.

Campañas virales Chumel Torres Crisis de imagen Rappi Redes Sociales Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.