



Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, en 2022 continúa siendo la persona más rica de Latinoamérica. De acuerdo con la revista Forbes, el mexicano de 82 años tiene un patrimonio neto de unos 81,200 millones de dólares.
El empresario tiene un total de seis hijos y es Carlos Slim Domit quien actualmente funge como presidente del Consejo de Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac —de donde es egresado—.
A la par, también es consejero de las múltiples empresas de Slim como América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, CompuUSA, Grupo Carso y Grupo Sanborns, entre otras.
En este sentido, el ejecutivo está más que calificado para proporcionar recomendaciones a aquellos emprendedores que desean que su negocio prospere. Mediante un video en el canal de YouTube de Arturo Elías Ayub, Slim Domit brinda cuatro consejos para triunfar en el mundo de los negocios. Te contamos cuáles son.
Son muchas las personas que piensan que el camino fácil para que triunfe un negocio depende del giro que se le de. Es decir, contemplan que habrá más posibilidades de éxito si se coloca una cafetería o un restaurante por la demanda.
Sin embargo, poco toman en cuenta que invertir tiempo y dinero en un emprendimiento es bastante cansado y peor aún si no nos gusta el sector al que pertenece.
Slim Domit sugiere buscar un tema o gremio que nos emocione. De esta manera, podremos disfrutar y aprender en cada paso del camino.
Recuerda que las ideas nunca sobran y siempre es mejor escuchar cada una de ellas desde diferentes perspectivas en beneficio de un proyecto. Aprende a escuchar lo que cada colaborador tenga que decir y a dar una retroalimentación efectiva.
No solo pienses en tu equipo de trabajo, sino en todas las personas con las que tendrás que relacionarte para hacer que tu negocio se expanda.
Puede que lo que a ti te resulte innovador, a la audiencia le parezca aburrido y viceversa. Estudia a tu mercado y a tus clientes potenciales para posteriormente diseñar estrategias que complazcan a todos.
Se trata de encontrar un equilibrio entre el propósito de la empresa y en lo que se desea como futuro consumidor.
Los negocios no son exitosos de la noche a la mañana; debes ser paciente y perseverante pese a los obstáculos. “Si algo falla, si no se da en el tiempo o en las condiciones que imaginabas, sigue intentendo”, asegura Slim Domit.