Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-12-2024, 7:24:23 AM

Los Bisquets Obregón: De café de barrio a cadena nacional

La oportunidad llegó cuando estuvo a la venta una cafetería-restaurante de chinos. “La Perla de Oriente” se convirtió en Bisquets Obregón.

Los Bisquets Obregón
Los Bisquets Obregón

Lograr una empresa a nivel nacional es digno de admirarse. El restaurante Bisquets Obregón ha logrado permanecer en el mercado por 79 años. Fue fundado en 1945 por Miguel Ángel Mancera Segura. Así es, se trata del papá de exjefe de gobierno de la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera Espinosa quien trabajó como panadero en el negocio familiar y actualmente posee el 20% de las acciones.

Miguel Ángel Mancera Segura no comenzó abriendo un pequeño local para vender café y comida, sino que él hacía banquetes. Fue su tío Isidro quien le encargó “La Perla de Oriente”, una cafetería-restaurante que había comprado a los chinos. Luego se llamó “Bisquets Álvaro Obregón” y finalmente “Bisquets Obregón”.

El emprendedor con experiencia en banquetes, introdujo en el restaurante la receta de un pan llamado “Astorga”; y mandaba a su hijo (ex senador) a venderlo en bolsita por las calles. La primera sucursal sigue vigente y está en la avenida Álvaro Obregón 60 colonia Roma en la Ciudad de México.

¿Por qué se hicieron famosos los Bisquets Obregón?

La fama de Bisquets Obregón creció rápidamente por tener una extensa variedad de pan dulce horneado todos los días y por la forma de servir el café con leche al estilo Bisquets. También preparan su mermelada de piña de forma artesanal.

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

Los Bisquets Obregón se consolidó gracias a la comida de calidad y por tener platillos atractivos para desayunar, comer y cenar, cuidando cada detalle.

Sitio web Bisquets Obregón

Este es un ejemplo de cómo una empresa 100% mexicana puede dejar huella. Si tú quieres emprender una cafetería o restaurante es importante definir el enfoque de tu negocio. Por ejemplo, en el caso de Bisquets Obregón es cocina tradicional mexicana en un ambiente familiar. También es necesario elegir un café de calidad, el de Los Bisquets es originario de Oaxaca y Chiapas.

La selección de ingredientes frescos y de calidad ha sido de suma importancia para el éxito de Bisquets Obregón. Siempre con un pensamiento en mente: brindar un valor agregado que sea reconocido por el público gracias a la atención personalizada, abundancia en los alimentos y calidad de los productos.

En Bisquets Obregón elaboran diariamente 1,400 litros de salsa.

En esta empresa con casi 80 años de historia han trabajado generaciones de panaderos, cocineros y cafeteros.

¿Cómo unirse a la familia Bisquets Obregón?

En 1995 (hace 29 años) Bisquets Obregón se convirtió en franquicia, abriendo en Cancún. Hoy es una red de 120 sucursales distribuidas por todo el país.

En 1995 Bisquets Obregón se unió a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). En el 2002 obtuvo la certificación de gestión de calidad “CALMEMAC” que han renovado por 11 años consecutivos. En 2004 ganó el premio a la Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas por la AMF; y en 2005 el premio Telmex al mayor crecimiento de un negocio.

Para quien invierta en una franquicia Bisquets Obregón le prometen asesoría integral en el proceso de apertura e inicio de operaciones. Además de capacitación del personal, asistencia técnica, asesoría en la operación y administración del restaurante.

Lo que buscan son inversionistas comprometidos e involucrados en el negocio, que cuenten con un gerente de tiempo completo para operar y administrar la sucursal.

Con la inversión te ofrecen la campaña de publicidad para la apertura, la publicidad institucional, manuales operativos y administrativos; y evaluación del punto de venta. La cuota de franquicia es de 65,000 dólares más IVA (aproximadamente 1,170,000 pesos) para un local 450 a 550 m2.

En el caso de un local de 250 m2, la cuota de franquicia es de 40,950 dólares (alrededor de 737,100 pesos). En ambos modelos el contrato es por 10 años. El costo total de la franquicia ronda los 15 millones de pesos más la cuota inicial. Las regalías son del 5% y el 2% para la cuota de publicidad institucional.

Los Bisquets Obregón es un ejemplo de elaboración y venta de pan, y de un café-restaurante. Sus lecciones empresariales son: buscar en todo momento la satisfacción del cliente, repetir la calidad, precios razonables y accesibles, una actitud de servicio, imagen y principios como honestidad y humildad.

Bisquets Obregón
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.