Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-10-2022, 2:41:00 PM

‘Gracias, señor [email protected]’, respuesta de reclutadora en LinkedIn enciende polémica viral

Una oferta de trabajo en FEMSA y las groseras respuestas entre la reclutadora y un usuario provocan fuerte polémica en LinkedIn.

© Especial/Depositphotos

LinkedIn puede ser una importante fuente de oportunidades laborales, pero a veces las cosas no funcionan como esperarías. El pleito entre una reclutadora de personal y un usuario ha desatado un acalorado debate en la red social propiedad de Microsoft.

El caso inició cuando Janet Reyes, una presunta cazatalentos, contactó vía LinkedIn al usuario Fernando Martínez para invitarlo a postularse en una vacante de FEMSA, el corporativo dueño de Oxxo y que que maneja Coca-Cola en México.

“Hola, Fernando, ¿cómo estás? Me interesó mucho tu perfil ya que tengo vacantes disponibles en FEMSA como Front and React native lead, me gustaría conocer más acerca de tu background y expertise. ¿Me podrías compartir tu CV? Además, saber cuándo tienes 10 minutos para conocer más tus habilidades en una llamada telefónica”, fue el mensaje de la supuesta reclutadora de FEMSA.

La respuesta de Fernando fue tajante, incluso hubo quienes la consideraron sarcástica y agresiva.

“Te invito a que revises mi perfil en LinkedIn. Si tengo experiencia en React Native, continuamos con tu oferta”, contestó Martínez, quien se describe como “desarrollador react”. Es decir, alguien que diseña y crea aplicaciones basadas en JavaScript para web o dispositivos móviles.

Al parecer, el hombre se ofendió porque la reclutadora confundió los conocimientos que domina, según explicó otro internauta.

“Grandes ofensas para programadores: confundir Java con JavaScript, confundir React con React Native. Dude, relájate bien duro, lo más importante en las empresas es el negocio, no la tecnología. Nadie está obligado a ser un gurú de conocimientos en desarrollo de software”, comentó el usuario César Granjero.

Sin embargo, lo que encendió la polémica fue que la buscatalentos le contestó al usuario en un tono aún más fuerte:

Gracias, señor mamón. Muchas veces no se especifican, o la tienen, pero no la incluyen”, respondió Janet Reyes.

Y estalló el debate en LinkedIn

Para exhibir a la reclutadora, Fernando decidió tomar una captura de pantalla de los mensajes que intercambió con ella. La imagen se hizo viral en redes sociales y la historia dividió a los internautas, quienes tomaron partido por uno u otro bando.

Por un lado, muchos criticaban la visceral respuesta de Reyes, y el lenguaje que usó mientras representaba a una empresa como FEMSA. No obstante, a la mayoría le molestó más la contestación de Martínez, pues aseguran que fue “soberbia”, “innecesaria” y “nada amable”.

“¿En qué parte no fui amable? Si hasta la invité a que revisara mi perfil antes de ofrecer una vacante que no tiene relación alguna con mi experiencia previa”, dijo Fernando en redes ante las críticas.

Otros más se fueron contra FEMSA, por no tener personal apto para estas labores. Incluso, alguien señaló que la mujer no es especialista en recursos humanos o reclutamiento de personal, sino Licenciada en Nutrición.

Vía Twitter

Sin embargo, la propia reclutadora explicó que ella no trabaja directamente para FEMSA, sino con una agencia externa. También pidió disculpas por el altercado y dejó claro que el corporativo es totalmente ajeno a esta situación.

Caso viral contratación de personal FEMSA Historia viral LinkedIn Reclutadores Reclutamiento recursos humanos Vacantes
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.