Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-06-2022, 10:13:36 AM

Las fronteras de los influencers se extienden con las criptomonedas

Las plataformas basadas en el mercado de las criptomonedas han encontrado su altavoz en los influencers, youtuberos y streamers.

Bitcoin
Bitcoin © Especial

Cada vez hay más influencers que trabajan con criptomonedas y otros activos digitales. Las palabras ‘Bitcoin’, ‘criptomoneda’ o ‘NFT’ llevan poco tiempo formando parte de nuestro vocabulario y hace no mucho se trataba de un tema desconocido para la mayoría de la sociedad.

La generalización de las plataformas de compraventa de este tipo de divisas ha hecho que se extienda a un público más amplio, sobre todo entre los jóvenes, que son los que tienen más acceso a las redes sociales, dónde constantemente se está hablando de las nuevas criptomonedas. 

Influencers, youtuberos y streamers hablan de criptomonedas

Esta situación ha hecho que las plataformas basadas en el mercado de las criptomonedas hayan encontrado su altavoz en los influencers, youtuberos y streamers. Cada vez son más los creadores que promocionan este tipo de plataformas y crean contenido sobre tendencias y consejos para saber invertir en este mercado. 

Como en todos los campos, la información es oro, por lo quequien realmente conoce las nuevas criptomonedas y el movimiento de ese mercado tiene una relevancia hoy en el mundo social. Pero también es muy importante conocer a esos influencers. Recordemos que en el mundo del marketing digital con influencers la credibilidad es una piedra angular en la relación del influencer y su audiencia.

La promoción de las criptomonedas y NFT está dirigida principalmente a los jóvenes nativo-digitales, usuarios de las redes sociales como su canal principal de información. Con este público, por lo general, la publicidad tradicional simplemente no funciona. Esto es porque se tiende a desconfiar de la publicidad pagada y se busca el consejo de influencers en los que se confía.

Es por esto por lo que las empresas de criptomonedas, neobancos y NFT han encontrado en los influencers su vehículo natural para llegar a sus posibles clientes y, como ha ocurrido antes en las industrias de la moda, el deporte o el entretenimiento, las nuevas “estrellas” de las criptomonedas en las redes sociales ganan miles de seguidores por día. A continuación, te cuento sobre algunos de ellos.

Influencers que trabajan con criptomonedas

Roger Ver – @rogerkver

Roger es conocido por ser uno de los primeros inversores en startups de Bitcoin como Bitcoin.com, Blockchain.com, Ripple, Z.cash, BitPay, Kraken y Purse.io. También es conocido por ser uno de los primeros empresarios que empezaron a aceptar las criptomonedas como forma de pago. 

Gracias a su comunidad se ha convertido en uno de los influencers criptomonedas más conocidos. En su cuenta de Twitter cuenta con 745,6 mil seguidores.

Andreas Antonopoulos – @aantonop

Andreas es autor de libros que ayudan a explicar el Bitcoin y la industria del blockchain, como Mastering Bitcoin: Unlocking Digital Currencies, Mastering Ethereum y The Internet of Money. Es un empresario tecnológico de origen griego-británico conocido también por ser defensor de Bitcoin y blockchain. 

Además de tener una cuenta de Twitter con más de 700.000 seguidores, también dirige un popular canal de YouTube, aantonop, donde publica vídeos sobre Bitcoin, blockchain y criptodivisas, entre otros. 

Anthony Pompliano – @APompliano

Anthony Pompliano es uno de los influencers cripto más activos a través de varias plataformas, no solo en Twitter, donde tiene más de 1 millón seguidores. Es conocido como uno de los pioneros en apoyar el Bitcoin y es fundador de un fondo de cobertura especializado en tecnología blockchain. 

¿Qué une a estos influencers de criptomonedas?

Lo que estos tres influencers tienen en común es que están en el negocio desde sus inicios tanto como inversores como expertos. Se han granjeado su reputación protegiendo la autenticidad de sus recomendaciones y defendiendo la industria en las plataformas sociales.

Lamentablemente en el mundo de las redes sociales hay mucho ruido, influencers que solo quieren explotar el tamaño de su audiencia y personas oportunistas que creen encontrar vetas para ganar dinero fácilmente. No nos dejemos impresionar por videos, memes y tuits que promocionan nuevas criptomnodeas de supuestos influencers. Tanto para las personas como para las marcas, los criterios para escoger un influencers para esta naciente y pujante industria de las criptomendas pasan por la reputación, la autenticidad, el conocimiento del mercado y la información valiosa que realmente ayude a su comunidad.

Bitcoin Blockchain criptodivisas influencers Redes Sociales