Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
06-06-2022, 10:24:24 AM

Gigante de las criptomonedas comienza a congelar contrataciones mientras el mercado continúa cayendo

Coinbase ha anunciado que esta estrategia continuará indefinidamente a medida que el criptomercado siga a la baja.

Coinbase anunció que congelaría sus contrataciones.
Coinbase anunció que congelaría sus contrataciones. © Depositphotos.com

Parece que no es una buena temporada para las criptomonedas. La popular plataforma de intercambio de divisas digitales Coinbase anunció que congelaría sus contrataciones debido a las caídas que está experimentando el mercado.

El viernes la compañía mandó un memorando remarcando que esta estrategia de congelación de contrataciones continuará por un tiempo indeterminado. También anunció que comenzaría a rescindir ciertas ofertas de empleo que ya se habían hecho.

“A medida que superamos esta recesión, queremos ser transparentes sobre las decisiones que debemos tomar para administrar los gastos de manera significativa”, escribió a los empleados el director de personal de Coinbase, L.J. Brook.

Coinbase “despedirá” a quien no contrató

Según el documento, las personas a las que se les rescindirán sus ofertas tendrán derecho a ser despedidos de la empresa lo que significa que tendrán acceso a liquidaciones. También tendrán acceso a un centro de talentos para ayudarlos con el proceso de búsqueda de empleo.

“Siempre supimos que las criptomonedas serían volátiles, pero esa volatilidad junto con mayores los factores económicos pueden poner a prueba a la empresa, y a nosotros personalmente, de nuevas formas”, dijo “A medida que superamos esta recesión, queremos ser transparentes sobre las decisiones que debemos tomar para administrar los gastos de manera significativa”, escribió a los empleados el director de personal de Coinbase, L.J. Brook.

Coinbase no es la única empresa de criptomonedas que está tomando medidas contra la caída del mercado de criptomonedas. El jueves pasado, Gemini de los gemelos Winklevoss anunció que recortaría el 10% de su fuerza laboral citando lo que llamaron el “criptoinvierno”.

Según Bloomberg, los precios del bitcoin han bajado más de la mitad desde que alcanzaron su punto máximo en noviembre.

Bitcoin Coinbase Criptoinvierno Criptomonedas
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.