



Hay una clave para transformar tu vida; y es mediante la renovación de tu mente (entendimiento). Si cambias tu manera de pensar, cambias tu manera de vivir. “Como piensas, eres”, dice el sabio proverbio. En otras palabras, como es tu pensamiento, es tu corazón. Por eso, aquí te damos 10 afirmaciones positivas para transformar tu mentalidad hacia la riqueza.
Antes, es importante conocer el significado de la palabra renovar en el griego (anakaínosis) que significa “restaurar”, “hacer nuevo”, “fresco”, “juvenil”, “vivificar”, “renacer”, “cambiar”, “sustituir”. Por tanto, si deseas transformar tu vida mediante la renovación de tu mente, es necesario comenzar a pensar diferente. Si lo haces, cambiará tu conducta.
La mente es un campo de batalla. Preocupación, duda, tristeza o enojo, luchando contra la tranquilidad, confianza, alegría y agrado. Es muy importante concientizar que lo piensas, sientes. Por eso, si incorporas afirmaciones positivas a tu rutina diaria podrás sentirte bien para empezar a construir riqueza y prosperidad en todos los sentidos.
Aquí te presentamos 10 afirmaciones positivas que pueden ayudarte a reprogramar tu mente hacia la abundancia y felicidad. Pero es importante que guardes estas palabras en tu mente y en tu corazón, y creer genuinamente para que se hagan realidad.
El mundo está lleno de oportunidades. El problema es la mala actitud. Por eso, es importante tomar conciencia de tus pensamientos.
Todo trabajo merece un pago; y que mejor que sea justo y competitivo. Comienza por valorar lo que haces. Eso es lo primero.
Las ideas sin acciones, no valen. Comienza a convertirte en un ejecutor eficiente. Ten claras tus metas, enfócate, elimina distracciones y ejecuta de inmediato. Evita posponer las cosas.
Agradecer por todo lo que ya tienes: vida, salud, alimentos, ropa, trabajo, seres queridos, etcétera. La lista es larga.
Al que bien administra, bien le va. Concientiza sobre tus hábitos de gasto. También es importante establecer un presupuesto (50% para necesidades, el 20% para deseos y el 20% para ahorro).
Tu mismo puedes crear tus propias afirmaciones positivas. Para ello es necesario darse esos tiempos de reflexión. Podrías dedicar una media hora a pensar en algo que te inquieta y llegar a una conclusión.
Mira a tu alrededor. Observa los árboles y verás que están llenos de fruto y también de hojas verdes por todas partes. Así es la vida: abundante.
De ti depende el cómo te encuentres ahora. Una persona madura se hace responsable de sus acciones y no culpa a nadie.
Todo comienza con el interior. Si lo que hay dentro de ti es positivo, se verá reflejado en tu vida.
Si eres una persona próspera podrás ayudar a otros. Las necesidades están por dondequiera.
¿De qué sirve ganar mucho dinero si pierdes tu paz? Por eso, esta es una de las afirmaciones positivas que te ayudarán a trabajar sin afanarte.