Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-06-2022, 9:14:28 AM

Larousse “lanza” su diccionario alienígena con Mafe Walker

La marca aprovechó la tendencia para sumarse a los memes que ironizaban sobre la participación de Mafe Walker en TV Azteca.

Mafe Walker y el diccionario básico Larousse.
Mafe Walker y el diccionario básico Larousse. © Mafe Walker vía Instagram / Larousse LatAm vía Facebook

La semana pasada las redes sociales estallaron en memes después de que Mafe Walker, una mujer colombiana que asegura poder hablar con los alienígenas, apareciera en el programa Venga la Alegría de TV Azteca. Hasta el reconocido diccionario Larousse se sumó “presentando” su edición para entender a los extraterrestres.

Las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Larousse Latinoamérica publicaron una imagen que simula uno de sus famosos diccionarios con frases, ejemplos, preposiciones de la “lengua interdimensional Ahnama akhme ahle ik ñik ah” que habla Mafe Walker.

Imagen: Captura de pantalla de Larousse Latam

En la publicación se lee el mensaje: “Espera muy pronto una antología con los dioses alienígenas de Cthulhu y la Llama gemela. Aniahe hanmt nekeika”.

Pese a que la publicación tuvo cientos de comentarios y compartidos, Larousse terminó por borrar la publicación unas horas después.

¿Quién es Mafe Walker?

Mafe Walker se hizo viral en semanas pasadas gracias a su cuenta de TikTok donde aparece hablando su lengua interdimensional. Posteriormente fue invitada al programa de revista de TV Azteca donde hizo una demostración de su habilidad.

La colombiana aseguró que sus palabras son “una frecuencia galáctica que yo emano a través de mis cuerdas vocales. Suena raro, es curiosidad, pero hay que sentirlo porque soy un puente de comunicación entre lo divino aquí en la tierra”.

La médium también asegura ser capaz de destruir “implantes que desarmonizan tu esencia”.

Larousse y los TT para hacer publicidad

Es común que las marcas aprovechen los temas de actualidad en redes sociales para hacer publicidad. Por ejemplo, recientemente Bachoco lanzó una de sus curiosas campañas para celebrar a Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio.

Sin embargo, es una práctica que se debe hacer con mucho cuidado porque se puede caer en publicidad barata y hasta burlona de un tema que realmente no tiene nada que ver con la marca.

Twitter tiene una serie de recomendaciones para que los negocios se “suban” a los trends:

  1. Sé auténtico: Asegúrate de que tienes algo para decir y que el trend se adecúa a tu audiencia.
  2. Anticipa las tendencias: Mira el calendario y prepara una estrategia con antelación para crear publicaciones de calidad.
  3. Haz la tarea: Siempre revisa bien de qué se trata un trend. El hashtag #ParisIsBurning podría estar relacionado a la última moda de las pasarelas, pero también podría referirse a disturbios en las calles de la ciudad de la luz.
  4. Espera la oportunidad adecuada: Es mejor tuitear algo que se adecúe a tu marca y ofrezca un aporte valioso a tu audiencia que publicar algo sobre los #FajitaFriday porque sí.
  5. Encuentra el equilibrio entre actualidad y atemporalidad: Tu audiencia sigue a tu marca porque está interesada en tu producto o servicio y no necesariamente en tu opinión sobre las últimas noticias.

Redes Sociales TikTok Trends Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.