Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-03-2022, 10:31:34 AM

La startup Yuno recauda 10 millones de dólares en ronda semilla

La empresa emergente Yuno fue creada por el cofundador de Rappi, Juan Pablo Ortega y el ejecutivo de Rappi, Julián Núñez.

Los fundadores de Yuno, Julián Núñez y Juan Pablo Ortega
Los fundadores de Yuno, Julián Núñez y Juan Pablo Ortega © Cortesía Yuno.

La startup colombiana Yuno de pagos electrónicos anunció la recaudación de 10 millones de dólares en una ronda de capital semilla. La empresa emergente busca ofrecer a las empresas latinoamericanas una opción fácil de gestionar sus múltiples métodos de pago y herramientas contra el fraude, que pueden ser costosos y difíciles de administrar, a través de una única conexión.

Los fundadores de Yuno, Julián Núñez y Juan Pablo Ortega, a partir de su experiencia en Rappi, comprendieron que la gestión de múltiples métodos de pago representa uno de los principales problemas de las empresas en la región, y notaron que en un mercado fragmentado y complejo como el latino, se ven obligadas a integrar diferentes proveedores de pago y fraude debido a la baja aceptación, las bajas tasas de conversión y los altos niveles de fraude.

“Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un contratiempo para las empresas. Por ello, creamos una solución definitiva para ayudarlos a que el pago en línea sea rápido, fácil y seguro y que, de ese modo, las empresas puedan concentrarse en su negocio principal”, explicó Julián Núñez, cofundador de Yuno.

¿Dónde opera Yuno?

Yuno ya está trabajando con varias empresas de comercio electrónico de gran tamaño en América Latina, ayudándolas a reasignar recursos de pagos y evitar fraudes a su negocio, mientras mejoran drásticamente sus conversiones de pago. Asimismo, la empresa anunció que a partir de abril de este año, también ofrecerá sus soluciones en México.

Ortega y Núñez se conocieron en Rappi mientras trabajaban juntos en el equipo de pagos, resolviendo dicho problema mientras la empresa se expandía a 9 países. Ortega construyó y escaló los equipos y capacidades de Pagos y Fraude de Rappi mientras diseñaba la construcción del brazo de servicios financieros, RappiBank. Núñez creó el pago con un clic de Rappi, Paga con Rappi, y dirigió la unidad comercial de comercio electrónico de la empresa.

Andreessen Horowitz, Kaszek, Monashees, Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures, Saurabh Gupta, socio de DST Global e inversionistas ángeles, incluidos Simón Borrero, cofundador y director ejecutivo de Rappi, entre otros, invirtieron en Yuno.

fintech levantamiento de capital Pagos electrónicos Rappi Yuno
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.