Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-01-2023, 11:10:05 AM

La inversión en startups de criptomonedas cae al nivel más bajo en 2 años

La industria ya cruzaba un “criptoinvierno”, pero el colapso de FTX en noviembre asustó a los inversionistas todavía más.

¿Invertirías en criptomonedas hoy?
¿Invertirías en criptomonedas hoy? © Depositphotos.com

La inversión en empresas emergentes de criptomonedas cayó a su nivel más bajo en casi dos años. La inyección de capital en estas startups ya se había desacelerado por el criptoinvierno, pero el colapso del intercambio de criptomonedas FTX en noviembre asustó a las firmas de capital de riesgo aún más.

Según Bloomberg, la inversión de capital de riesgo en la industria de las monedas virtuales cayó a su nivel más bajo en casi dos años en el cuarto trimestre de 2022.

Citando datos de la firma de investigación PitchBook, el sitio financiero señaló que durante el último trimestre las firmas de capital de riesgo invirtieron 2.3 mil millones de dólares en startups de criptomonedas, un retroceso del 75% en comparación con el mismo período en 2021.

El colapso de FTX asustó a los inversionistas en criptomonedas

Robert Le, analista de criptomonedas de PitchBook, señaló que tras el colapso de FTX “los inversionistas están tratando de ver qué sucede a continuación y no tienen prisa por desplegar capital”.

Bloomberg también señala que los fondos de capital que invirtieron en criptomonedas durante un mercado a la alza ahora pueden ser más escépticos sobre el sector. Además de la quiebra de FTX, las precauciones de los inversionistas han aumentado debido a la caída de la moneda estable TerraUSD (UST) y los cierres de otras empresas de monedas digitales como Three Arrows Capital y Celsius Network.

Los capitalistas de riesgo que aún están interesados en las criptomonedas ahora se están tomando más tiempo para llevar a cabo buenas investigaciones, según los especialistas. Están requiriendo protecciones más fuertes para los inversores y presionando para obtener puestos en las juntas directivas. Por último, las valoraciones de estas empresas, que solían ser estratosféricas, también se están volviendo más realistas.

capital de riesgo Criptomonedas
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.