Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-11-2022, 1:36:45 PM

La foto que expone el exceso de trabajo en Twitter en la era Elon Musk

La toma de control de Elon Musk de Twitter está llevando a los empleados a dormir en la oficina para cumplir con los plazos.

© Evan Jones vía Twitter

Los trabajadores de Twitter están viviendo grandes momentos de incertidumbre con la llegada de su nuevo CEO, Elon Musk. Los rumores sobre despidos masivos y jornadas laborales de 12 horas sin pago por horas extra inundan la red.

Pese a que la mayoría de los empleados de Twitter prefieren permanecer en el anonimato, una empleada de Twitter se volvió viral en la red social cuando se publicó una foto suya durmiendo en el piso de la oficina de la empresa.

Estherr Crawford, directora de administración de productos en la sede central de Twitter en San Francisco, fue fotografiada y tuiteada por Evan Jones, gerente de productos de Twitter Spaces. El mensaje del posteo leía: “Cuando necesitas algo de tu jefe en Elon Twitter”.

Crawford después retuiteó la foto con el comentario: “Cuando tu equipo se esfuerza día y noche para cumplir con los plazos, a veces #DuermesDondeTrabajas“.

Elon Musk y su relación con los trabajadores de Twitter

La semana pasada Elon Musk cerró la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Comenzó su papel de CEO despidiendo a la junta directiva de la compañía y durante meses ha dicho que reducirá la plantilla de la red social.

Crawford elaboró ​​​​sobre la situación en cuestión en un hilo de Twitter después de que la foto fuera criticada por seguidores de Musk. Dijo que era afortunada por ser de los trabajadores de Twitter en un momento tan crucial en la historia de la tecnología, y señaló que a veces ese trabajo requiere sacrificio.

“Trabajo con personas increíblemente talentosas y ambiciosas aquí en Twitter y este no es un momento normal en el tiempo. Estamos a menos de una semana de una transición comercial y cultural masiva”, escribió.

“La gente lo está dando todo en todas las funciones: producto, diseño, ingeniería, legal, finanzas, marketing, etc. Hemos estado en medio de una loca adquisición pública durante meses, pero seguimos adelante y estoy muy orgullosa de nuestra fuerza y ​​resiliencia”.

Musk no ha respondido ni reaccionado a los tuits de Jones o Crawford.

elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.