Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-11-2024, 8:38:07 AM

La expansión de Sheglam: Maquillaje inclusivo y cruelty-free ahora en México

Sheglam es una marca de cosméticos que arrasa en ventas y se ha hecho viral por hacer clones de productos originales a precios accesibles.

Sheglam llega a México en toda forma.
Sheglam llega a México en toda forma. © Sheglam vía Instagram

Sheglam es una marca de cosméticos fundada en 2019 por la empresa de comercio electrónico Shein. Es una marca de origen singapurense que arrasa en ventas y se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en TikTok, acumulando millones de visualizaciones y seguidores gracias a su estrategia de marketing digital.

La estrategia de marketing de Sheglam se basa en colaboraciones con microinfluencers, promociones en redes sociales y contenido generado por los usuarios. 

Sheglam se asocia con fábricas OEM (Original Equipment Manufacturer) que también prestan servicios a otras marcas de belleza. La marca afirma que selecciona sus fábricas teniendo en cuenta la capacidad de desarrollar fórmulas, el control de calidad y el cumplimiento de las leyes laborales locales. 

Sylvia Fu, fundadora de Sheglam | Imagen: Cortesía

Sheglam ha llegado oficialmente a México en 2024 y ya expandió su presencia al abrir más de 100 tiendas en las sucursales de Liverpool, lo que permite a los consumidores acceder a su línea de productos no solo en plataformas digitales, sino también en puntos físicos.

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

Sheglam ha revolucionado el mercado

La marca de cosméticos originaria de Singapur, Sheglam, crece a un ritmo frenético anual que rebasa el 300%. Esto debido a sus precios competitivos y porque hace copias de productos de alta y media gama. Sheglam tiene una fuerte presencia en TikTok a través de tutoriales de maquillaje. La cuenta la siguen 8.3 millones de personas.

Sheglam ha tenido un crecimiento en redes sociales de 171% en el número de seguidores en el último año.

Charm.IO

El éxito de Sheglam (que vende en casi 100 países) también se debe a que cumple con tres cosas que gustan a casi todos: bueno, bonito y barato. La premisa de la empresa es clara: ofrecer productos de maquillaje de calidad a precios accesibles.

Productos como el Color Bloom Liquid Blush vendió más de 18 millones de unidades en 2023 | Imagen: SheIn

Los empresarios y directivos de Sheglam saben que deben estar muy presentes en redes sociales. Pero también escuchan lo que quieren sus clientes y la comunicación con ellos es constante y efectiva. Además, con sabiduría no discriminan a nadie. Abarcan diferentes edades y colores de piel.

El éxito de Sheglam: clones bien hechos

Parece que los clones (pero bien hechos) son el factor determinante para la viralidad y las ventas, que son realizadas por la generación Z (también conocida como centennial). Aquellas personas nacidas entre 1996 y 2012. Nativos digitales que se caracterizan por consumir formatos digitales.

A nivel mundial, la generación Z representa alrededor del 32% de la población, lo que la convierte en una de las generaciones más numerosas de la historia.

Bloomberg

La generación Z compra los productos de Sheglam a precios que van desde los 65 a 217 pesos aproximadamente. Sheglam ha podido generar el deseo de compra gracias al ahorro con la promesa de lograr el mismo resultado.

La adicta al maquillaje y popular influencer española, meryc24, hizo viral un vídeo diciendo: “Si estás buscando algo parecido a Benetint de Benefit, el tinte de labios y mejillas de Sheglam es lo más parecido, Mi tono favorito es el cherry”. Y así continua con una larga lista de productos de la firma fundada por Sylvia Fu.

La cuestión es que existen productos originales muy deseados, y la gente quiere el clon por menos dinero y el mismo efecto. Aunque siempre habrá personas que prefieran el original. Sin embargo, los expertos en cosmética aseguran que nunca se obtendrán los mismos resultados. La calidad se paga.

Por último, Sheglam cree que los productos de belleza deben ser libres de crueldad animal. Por ello, cuentan con la aprobación de Leaping Bunny, un programa global que otorga una certificación a los productos que no han sido probados en animales en ninguna etapa de desarrollo.

belleza cosméticos Sheglam
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.