Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-08-2020, 9:09:00 PM

La emprendedora del sueño que se llevó 750 mil pesos y tres tiburones en Shark Tank México

Helen Goldzweig vende cobijas que te ayudan a dormir mejor.

Helen Goldzweig
Helen Goldzweig © Cortesía de Shark Tank México
  • Helen Goldzweig pedía 950 mil pesos por el 30% de su empresa.
  • En ella invirtieron Patricia Armendáriz, Marcus Dantus y Carlos Bremer.

La solución a un problema puede ser un sinfín de oportunidades para emprender y tener un negocio. El hijo mayor de Helen Goldzweig empezó a tener problemas de integración sensorial y en una terapia le colocaron cobijas para contenerlo, de esta manera surgió la idea de crear Uffi Dreams .

“Yo ni sabía que existían esas terapias y la terapista me dijo: ‘sabes qué Helen, tu hijo no siente tiene problemas de integración, vamos a ponerle un chaleco con peso y una cobija para tenerlo más contenido’. Al buscar este material en México me di cuenta que no había nadie que lo vendiera y yo lo necesitaba, era una necesidad para mi hijo”, comenta Helen Goldzweig en entrevista exclusiva.

Así fue cómo Helen encontró el camino para emprender con Uffi Dreams, cobijas con peso que te ayudan a dormir mejor.

Foto: cortesía de Shark Tank México.

El destino hizo lo suyo

La emprendedora estudió diseño gráfico, psicopedagogía de arte infantil, trabajó en un kinder, creaba juguetes didácticos, estudió diseño de interiores y de acuerdo con ella, el destino fue llevándola poco a poco hacia las cobijas.

“Todo como que se integró muy bien y ahora me dedico a ser consultora de sueño infantil y a vender cobijas con peso para adultos, para niños y para bebés”, explica.

Tras el diagnóstico de su hijo Helen empezó a investigar cómo obtener estos productos, de hecho compró una por internet, la cual cumplía muy bien su función, pero la calidad de la tela y el diseño no le gustó.

“Dije voy a hacer una especial para mi hijo, con las cualidades que me gustaría que tuviera la cobija y la diseñe… en ese momento de mi vida también me hablaron para saber si me quería certificar como sleep coach y todo se me fue acomodando para hacer el negocio”, comenta.

Empezó con unas cobijas para su hijo, para su mamá, y una amiga quienes la animaron a venderlas a otras personas. Todo inició de boca en boca, en bazares y ahora su mayor fuente de ingresos es Instagram . Con estos canales de distribución ha logrado vender más de 500 mil pesos en dos años. Hoy también se pueden conseguir a través de su página web oficial.

Foto: cortesía de Shark Tank México.

La cobija con peso hace que tengas un sueño más reparador y profundo, ¿cómo? El peso funciona como un abrazo o un masaje que genera una sensación de tranquilidad. “Los niveles de serotonina suben y hacen que te puedas relajar y que entres al sueño mucho más rápido”, explica la emprendedora.

Este producto también se recomienda para personas con trastornos de estrés y ansiedad ya que ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo.

La pasión que conquistó a tres tiburones

Helen llegó a Shark Tank México, con una seguridad y un carisma que logró conquistar a tres tiburones. La emprendedora pedía 950 mil pesos por el 30% de su empresa.

Sin embargo, recibió una contraoferta por parte de Patricia Armendáriz, Marcus Dantus y Carlos Bremer, de 750 mil pesos por el 45% de la empresa con posibilidad de recompra de hasta el 15% más 200 mil pesos de crédito. Los tiburones destacaron que fue la pasión de Helen la que los hizo creer en el proyecto.

Foto: cortesía de Shark Tank México.

Mujeres que apoyan mujeres

Helen dice que todas sus costureras son mujeres solteras y su fin es apoyarlas a tener un ingreso en un trabajo que pueden hacer desde casa mientras cuidan a sus hijos. Asimismo, su meta a largo plazo es crecer en puntos de distribución para que la gente tenga mayor accesibilidad a estos productos.

Asimismo, agrega que su mayor consejo para mamás emprendedoras es “no tener miedo, deben aventarse y romper esas barreras transparentes que colocamos. Caminar y seguir adelante porque el tiempo pasa y los niños crecen”.

emprendedoras Mujeres emprendedoras Shark Tank Mexico
autor Comunicóloga y Maestra en Narrativa y Producción Audiovisual egresada de la Universidad Panamericana. "Me gusta contar historias" es una frase que digo muy a menudo. Persona con fuertes convicciones de un mundo mejor, lectora.