Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-05-2022, 3:11:29 PM

Joven que rastrea avión de Elon Musk y Vladimir Putin tiene nuevo blanco: Mark Zuckerberg

Jack Sweeney, el chico de 19 años famoso por informar la ubicación del avión de Elon Musk, ahora sigue al creador de Facebook.

© Especial grndcntrl.net/Depositphotos

Hace unos meses, Jack Sweeney saltó a la fama por rastrear todos los viajes del avión de Elon Musk y reportarlo en Twitter. En marzo de 2022, en pleno inicio de la crisis entre Rusia y Ucrania, se supo que el estudiante de la Universidad de Florida central también le seguía la pista al jet del presidente ruso Vladimir Putin. Ahora, el chico de 19 años encontró una nueva víctima de alto perfil, nada menos que el creador de Facebook y CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg.

El joven programador se dedica a crear cuentas automatizadas de Twitter que siguen en tiempo real las aeronaves de los blancos elegidos. Se trata de información pública emitida por el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B, por sus siglas en inglés) que toda aeronave está obligada a tener.

El sistema permite conocer la ubicación exacta de un avión de manera periódica, pues emite una señal satelital para darle seguimiento. Al ser datos públicos, el chico obtuvo el permiso de la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para continuar con su labor.

“Esta cuenta tiene todo el derecho de publicar el paradero de su avión”, dijo Sweeney en un tuit en enero pasado. “Los datos de ADS-B son públicos, todos los aviones del mundo deben tener un transpondedor, incluso el AF1 [Air Force One]”, dijo, refiriéndose al avión presidencial de Estados Unidos.

El avión de Elon Musk fue solo el principio

Sweeney creó la cuenta @ZuccJet en febrero de 2022 y, tal como con el avión de Elon Musk, comenzó a compartir la localización de Mark. Sin embargo, parece que la información de las primeras semanas no era correcta, pues la nave que había estado siguiendo ya no pertenece al multimillonario.

“Rastreé el (avión) que pensamos que era suyo por un tiempo, así que no es nada nuevo, pero luego descubrimos que el que teníamos ya no era suyo… Pero recientemente, él (Zuckerberg) hizo algunas publicaciones sobre su reciente viaje. Y revisando el historial de vuelos, el (avión) fue a Italia cuando estaba en Italia, se alinea para ser suyo”, dijo Jack en una entrevista con The Sun.

El pasado 18 de mayo subió un post a su cuenta personal confirmando que ya ubicó el jet privado del CEO de Meta.

“Bueno, el premio mayor, @ZuccJet, debería ser completamente preciso ahora. Hemos encontrado el jet N68885 de Mark Zuckerberg. Numerosos viajes apuntan a que es suyo”, escribió Sweeney desde su cuenta de Twitter.

Sweeney también rastrea los aviones privados utilizados por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el expresidente Donald Trump.

No piensa detenerse pronto

En febrero pasado se supo que el dueño y CEO de Tesla le ofreció 5,000 dólares a Jack por cerrar su cuenta. Pero al adolescente le pareció poco, tomando en cuenta que es el hombre más rico del mundo, le pidió 50,000 dólares, entre otras condiciones.

Poco después, Sweeney dijo que consideraría dejar de seguir el avión de Elon Musk si el magnate le regala un nuevo Tesla, recoge The Independent.

“Empezó como un pasatiempo y no quiero dejarlo por algo que en realidad no cambiará mi vida”, dijo el joven estudiante. “No tengo un auto en este momento, y sería grandioso tener un auto. Y [un Tesla] sería un auto muy genial”.

Avión de Elon Musk Avión de Mark Zuckerberg Jack Sweeney
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.