La iglesia de Austin utilizó la inteligencia artificial de ChatGPT para organizar su servicio dominical para "probar que Dios está en todo".
¿Te imaginas cómo una iglesia podría usar la inteligencia artificial? Una congregación en Austin, Texas, decidió usar ChatGPT para escribir el sermón de su servicio dominical.
El pastor Jay Cooper de la iglesia Violet Crown City dijo que utilizó la plataforma de inteligencia artificial generativa para crear un discurso religioso de 15 minutos de duración.
“Está muy claro que todavía se necesita un elemento humano. Tuve que completar el sermón con indicaciones adicionales y agregar un par de indicaciones a ChatGPT para reforzarlo”, dijo Cooper al medio KXAN.
El pastor señaló que se le ocurrió la idea después de leer más sobre inteligencia artificial y hablar con miembros de la congregación que son desarrolladores.
“Hay tantas aplicaciones diferentes para la IA”, afirmó. “Se me ocurrió una idea de cómo sería incorporar esto en un servicio”.
Iglesia e inteligencia artificial, ¿y los sentimientos?
Según KXAN, Ernest Chambers, asistente a la iglesia, dijo que aunque el sermón estuvo “bonito”, le faltaba sentimiento.
“No estoy seguro de que la IA pueda realmente expresar las emociones de amor, bondad y empatía”, dijo Chambers. “Creo que debemos practicar el amor y expresarlo. No sólo sentirlo, sino que debemos expresarlo”.
El pastor dijo que la idea de este ejercicio fue explicar que Dios puede hacerse presente en todas partes, incluso en un robot.
Cooper dijo que si las personas pueden ver algo sagrado en el sermón de inteligencia artificial, tal vez también puedan encontrar algo sagrado en otras cosas.
A pesar de esto, el religioso estuvo de acuerdo en que al sermón le hizo falta el toque humano. “Creo que el desorden de la humanidad debería estar presente en la fe”, dijo.