Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-04-2022, 8:00:00 AM

Ferrari y Bugatti tienen una ‘lista negra’ de famosos que no pueden comprar sus autos, conócela

Desde Justin Bieber hasta Tom Cruise, varias celebridades saben que tener dinero no significa comprar todo lo que quieras, y menos en Ferrari y Bugatti.

© Especial/Depositphotos

¿Te imaginas ser amante de los autos de lujo, tener suficiente dinero para comprarlos y no poder hacerlo? Quizá es una situación difícil de concebir para un simple mortal, pero para las celebridades puede ser una tragedia. Las automotrices europeas Ferrari y Bugatti han decidido de que no cualquiera es digno de poseer uno de sus exclusivos vehículos y cada una tiene su ‘lista negra’ de famosos vetados.

La italiana Ferrari se posicionó como la automotriz más rentable de 2021, tras romper su récord de ventas, según un informe de la empresa. La automotriz fundada por Enzo Ferrari reportó haber vendido 11,155 coches y un beneficio superior a los 907 millones de dólares el año pasado.

“Hemos gestionado cuidadosamente una impresionante cartera de pedidos, en línea con nuestra estrategia de perseguir un crecimiento controlado y preservar la exclusividad de la marca”, señaló en el reporte Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. Esto significa que atribuyen su éxito, en parte, a que no basta con tener el dinero suficiente para comprar un Ferrari, pues los compradores deben cubrir otros requisitos.

Por su parte, la francesa Bugatti asegura no ser tan estricta como la automotriz del Cavallino Rampante, pero tampoco descuidan su prestigio.  

“Esta marca no debe verse como cerrada. Queremos compartir. Si alguien entra, el automóvil no está acordonado, puedes echar un vistazo. Puedes tocarlo, sentirlo. No estamos aquí porque queremos vender autos, estamos aquí para representar una marca hermosa. Es importante para nosotros”, dijo Anita Krizsan, gerente de una concesionaria de Bugatti en Reino Unido en declaraciones citadas por MedioTiempo.

¿Qué celebridades están vetadas en Ferrari y Bugatti?

Por distintos motivos, personalidades de la farándula como Justin Bieber, Tom Cruise, Simon Cowell y Nicholas Cage, tienen prohibido comprar autos de una u otra de estas marcas.

En general, algunas de las razones para quedar descartado como cliente de Ferrari y Bugatti son la falta de pago, protagonizar escándalos a bordo de uno de sus vehículos o hablar mal de éstos, entre otros.

Mira quiénes son los famosos vetados y porqué las prestigiosas compañías no los quieren ver conduciendo sus coches.

La lista negra de Ferrari

1. Justin Bieber

Al intérprete de Sorry le gusta darle su toque personal a los vehículos, pero Ferrari considera que tales modificaciones les restan elegancia y dañan su imagen como firma de lujo. Además, hace unos años Justin manejó su Ferrari 458 en estado de ebriedad, olvidó dónde lo dejó estacionado y estuvo perdido por casi dos semanas. Ambos incidentes provocaron que ya no pueda comprar ni uno más, según explica Business Insider.

2. Nicolas Cage

El extravagante protagonista de Ghost Rider se vio orillado a vender su Ferrari Enzo para sortear algunos problemas económicos. Las finanzas del actor no son problema para la automotriz italiana, pero sí les molestó que lo ofertara por un precio menor al original.  

3. 50 Cent

El rapero, compositor y actor estadounidense, cuyo nombre real es Curtis James Jackson, publicó algunos videos de cómo limpiaba su Ferrari con champaña. Si bien el detalle levanto cejas, 50 Cent acabó vetado por hacer declaraciones inapropiadas sobre uno de los modelos de la marca y revelar el precario mantenimiento que le daba.

4. Deadmau5

El DJ y productor canadiense está en la lista negra desde 2013, cuando decidió personalizar su Ferrari 458 Spider. Además de pegarle un vinil del meme ‘Nyan Cat’, el artista lo apodó “Purrari”. Ante este sacrilegio de estilo, la casa italiana le pidió que regresara el auto a su estado original. El artista, cuyo nombre real es Joel Tomas Zimmerman, ignoró la solicitud: quedó vetado como cliente y casi se gana una denuncia por daños a la imagen de Ferrari.

5. Tyga

En 2016, el rapero y exnovio de la millonaria Kylie Jenner arrendó un Rolls-Royce Ghost y un Ferrari 458 Spider, pero dejó de pagar antes de finalizar el contrato. Como resultado, ambos coches fueron embargados y se ganó una demanda por impago de los vehículos que asciende a 129,000 dólares. Aunque ya no puede comprar otro vehículo Ferrari, aún presume en redes sociales los que conduce.

Famosos vetados en Bugatti

1. Tom Cruise

Aunque fue uno de los primeros poseedores de un Bugatti Veyron, el actor no puede comprar otro auto de la marca hoy en día. Según recoge el portal especializado Hot Cars, Cruise cayó en la lista negra de la firma francesa porque no logró abrir la puerta de su auto en plena premier de una entrega de la saga ‘Misión Imposible’, donde es protagonista. Al parecer, la empresa consideró que eso le dio una imagen a la marca.

2. Floyd Mayweather Jr.

El famoso campeón de box es de los pocos que están en las listas negras de Ferrari y Bugatti a la vez. El deportista vendió sus dos Lavish Bugatti porque no los consideraba tan buenos. Por si fuera poco, después presumió haber comprado dos vehículos de otra marca, lo que por supuesto no le agradó a la exclusiva firma.

3. Simon Cowell

El afamado productor británico de Sony no tiene muy contenta a la automotriz desde que notaron que casi no usaba su Bugatti Veyron. En 6 años, Simon condujo su auto solo 1,600 millas (casi 2,575 kilómetros). Para rematar, declaró que: “Este fin de semana me compré mi auto favorito, así que voy a tener que decir adiós a mi Bugatti”. Y ese fue el último auto que le permitieron comprar el creador de grupos pop como One Direction y Fifth Harmony.

4. Jenson Button

Tampoco a Bugatti le agradan los famosos que ‘malbaratan’ sus autos. El expiloto de Fórmula 1 también dejaba su Veyron en casa la mayor parte del tiempo y la marca se dio cuenta de que apenas tenía 1,500 millas (unos 2,414 kilómetros) registrados en su tablero. Se dice que el conductor de escuderías como Renault, Honda y McLaren nunca estuvo satisfecho con el auto y elegía otros para mostrarse en público. Pero lo que provocó que terminara vetado fue que en 2009 lo vendió por ‘solo’ un millón de dólares, muy por debajo de su precio.

5. Flo-Rida

En 2011, el rapero estadounidense fue detenido por la policía por conducir su Bugatti en estado de ebriedad. El escándalo resultó bastante incómodo para la firma, pues han dejado claro que cuidar su imagen es prioridad.

Automóviles Autos de lujo Bugatti Famosos millonarios Famosos vetados Ferrari Lista negra
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.