Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-07-2022, 11:25:10 AM

El FBI ofrece una recompensa de 100,000 dólares por la ‘Reina de las Criptos’

La agencia federal estadounidense agregó a Ruja Ignatova, la 'Reina de las Criptos' búlgara, a su lista de los 10 más buscados.

Ruja Igmatova, la Reina de las Criptos.
Ruja Igmatova, la Reina de las Criptos. © FBI / Especial

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos agregó oficialmente a la “Cryptoqueen” (“Reina de las Criptos“, en inglés), Ruja Ignatova, a su lista de los diez más buscados.

A través de un comunicado de prensa, el FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca al arresto de Ignatova.

El FBI señaló que la Criptoreina podría viajar con guardias armados y que se haya operado para cambiar su rostro. Ignatova ya había sido agregada a la lista de los más buscados de la Europol en mayo de 2022.

¿Quién es la ‘Reina de las Criptos’?

Ignatova, una empresaria de 36 años, fundó OneCoin, un presunto esquema piramidal de criptomonedas de 4 mil millones de dólares en 2014. Promocionaba la criptomoneda OneCoin como el “asesino del Bitcoin” a través de conferencias por todo el mundo, e incluso se presentó al escenario del Wembley Arena, un estadio cubierto en Londres, frente a miles de admiradores.

Siempre vestía vestidos de lujo y usaba joyería con diamantes mientras le prometía a la gente que OneCoin estaba por convertirse en la criptomoneda más importante del mundo y que se podría pagar con ella “en todas partes”.

No obstante, los federales estadounidenses pronto descubrieron que su criptodivisa no tenía ningún sistema de blockchain respaldándola, es decir, no tenía un esqueleto de seguridad.

En 2017 Estados Unidos emitió una orden de arresto contra Ignatova, según apunta Business Insider, pero la ‘Reina de las Criptos’ desapareció ese mismo año. De acuerdo con la inteligencia del FBI, Ignatova viajó desde Sofía, Bulgaria a Atenas, Grecia en octubre de 2017.

Se cree que desde entonces la ‘Reina de las Criptos’ ha estado viajando por Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Alemania, Rusia, Grecia y Europa del Este.

Su hermano Konstantin, quien tomó las riendas de OneCoin, fue arrestado en 2019. Se declaró culpable de lavado de dinero y fraude.

FBI fraude Ruja Ignatova
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.